Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Prepara tu social media plan con la ayuda del calendario de Redes Sociales y consigue optimizar tu contenido al máximo. ¿Eres de los que planifican el contenido con anterioridad o más bien de los que improvisan día a día? La planificación en redes sociales es esencial para la consecución de tus objetivos dentro de la empresa y te dará una tranquilidad mental que ni te imaginas. Además, serás mucho más eficiente con tu tiempo, pudiendo dedicar gran parte de este a otras actividades o a solventar imprevistos ?Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales 1

¿Por qué es importante planificar en redes sociales?

Si eres un experto de las Redes Sociales, un Community Manager, Copywriter, Marketeer, trabajas o tienes una empresa relacionada con el Marketing Digital , este blog te interesa.

Utilizar un calendario de contenido para planificar tus acciones en redes sociales te permite idear tu contenido con tiempo, rectificar si alguna de las acciones se desvía de los objetivos, evitar tener que hacer muchas tareas al mismo tiempo, lo cual, suele llevarnos a cometer errores y realizar todas tus tareas de la forma más eficiente posible. Todo ello, nos lleva a obtener mejores resultados y a ser un trabajador más eficiente y valioso dentro de la organización.

Organización, eficacia y eficiencia Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Ahorra tiempo

Un calendario te permite planificar con antelación todo tu contenido ya sea de forma mensual, semanal o semestral de forma que dediques cierto tiempo a la planificación y a la programación y después puedas encargarte de otras tareas y centrarte en optimizar tu contenido.

Organización al máximo Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Todas las personas en tu empresa podrán ver y editar el mismo calendario al mismo tiempo pudiendo añadir etiquetas para categorizar cada una de las campañas que lleves a cabo.

Aprovéchate de las fechas relevantes Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Al planificar tu contenido con anterioridad, tienes la oportunidad de planificarlo acorde con las fechas o días relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Crea contenido que enganche con tu audiencia y aprovéchate de estos días para impulsarte. Descárgate el Community Manager Calendar 2023 de Coosto o intégralo directamente en tu calendario digital para enganchar con tu público objetivo con mas de 250 eventos o fechas relevantes.

Más publicaciones

La constancia es la virtud por la que todas las cosas darán sus frutos. Este es el principal consejo que te puede llevar al éxito en todas las redes sociales. Planificar con anterioridad te permitirá publicar con regularidad y evitar que nada se te escape.

Menos errores

Publicar con prisas, contenido, copies, creatividades… no es lo ideal, no se termina creando un contenido de calidad y puedes cometer errores gramaticales. Permítete organizar tu tiempo y tus publicaciones con anterioridad de tal forma que puedas revisarlas, programarlas , y listo. Además, en Publish contarás con una revisión extra. Indica que persona de tu equipo quieres que revise tu post antes de que se publique taggeandolo.

Contenido de más calidad Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

En redes sociales, la calidad es más importante que la cantidad. Al planificar con anterioridad, podrás dedicar más tiempo a realizar los copies y las creatividades, pensar e idear tu contenido de la mejor forma para alcanzar tus objetivos.

Un calendario para planificar los contenidos nos ayuda y mucho, pero más aún, si podemos programar en solo unas horas todo nuestro contenido que se estará publicando durante un mes.

¿Y cómo es esto posible? Con Publish, la solución para la planificación de contenido.

Publish, el planificador inteligente de redes sociales. Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

Planifica, publica, revisa y optimiza todo tu contenido en redes sociales para conseguir más alcance, interacción y clics.

Como su propio nombre indica en inglés, Publish es una de las herramientas de Coosto para programar y publicar de forma automática tu contenido en redes sociales. Te permite programar tu contenido en Instagram, Facebook, Twitter, Linkedln, Youtube y próximamente TikTok. Además incluye varias herramientas que te harán la vida mucho más fácil.

Hashtags generator Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

¿No sabes qué hashtags poner en una publicación? Escribe tu copy y el hashtags generator se ocupará de darte los mejores hashtags. Conseguirás aumentar el alcance de tu publicación y obtener mejores resultados con cada uno de tus posts.

Los mejores días y horarios para tus posts. Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

En función del análisis de datos que realiza Coosto en tus redes sociales, te sugiere el día y las horas más adecuadas para que realices tus publicaciones en cada plataforma. Elige el momento donde tu público objetivo está más activo en redes para conseguir llegar a ellos.

Post Optimizer Planifica tu contenido en el calendario de Redes Sociales

La integración de Coosto más novedosa está en Publish. Coosto realiza un análisis constante de las publicaciones que mejor funcionan en redes sociales y en función de este análisis, te proporciona consejos personalizados para cada uno de tus posts. Y.. ¿Qué tipo de consejos da el Post Optimizer?

En función de tu objetivo, Post Optimizer te dará consejos ya sea para aumentar las interacciones o el alcance:

Uso de hashtags #️⃣ cuántos hashtags incluir en cada publicación y por red social.

Emojis: en función de tu publicación, Post Optimizer te dará consejos de si debes o no añadir emojis y cuantos ?

Media: imágenes, videos, gif… los recursos audiovisuales son esenciales para ganar la atención de tu audiencia.

Enlaces: logra que tu audiencia interaccione con tu publicación ¿Cómo puedes conseguirlo? ¡Añadiendo un enlace que les redirija a una web, landing page, video o donde tú quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×