Los reels de Instagram son un éxito seguro para cualquier negocio

Los reels de Instagram son un éxito seguro para cualquier negocio

Los reels de Instagram son un éxito seguro para cualquier negocio

Shannon O‘SheaSep 26, 20232 min. de lectura

Los reels de Instagram son un éxito seguro para cualquier negocio

TABLA DE CONTENIDOS

¿Qué eficacia tienen los reels de Instagram para los negocios? Para averiguarlo, Semrush ha analizado 820.000 publicaciones de negocios públicos entre el 1 de enero de 2022 y el 4 de agosto de 2023.

Según el estudio, los reels superan cualquier otro tipo de contenido, independientemente del número de seguidores. 

En general, los reels consiguieron un nivel de interacción:

  • un 59 % mejor que los carruseles.
  • un 75 % mejor que las imágenes.

Sucede lo mismo con las impresiones. Los reels atrajeron: 

  • un 18 % más de impresiones que los carruseles.
  • un 41 % más de impresiones que las imágenes de publicaciones.

Hemos segmentado los datos de algunas maneras. 

Aquí tienes un desglose por tipo de publicación:

img-semblog

Y aquí tienes la distribución de las cuentas por recuento de seguidores:

img-semblog

Los reels son el contenido con más impacto para los negocios en Instagram

A pesar de que los datos previos mostraron que los carruseles eran los reyes de la interacción, ahora, los reels superan a cualquier otro tipo de métrica que hayamos estudiado.

Según nuestros datos, los reels consiguieron más Me gusta y se guardaron más veces que cualquier otro tipo de contenido de la plataforma.

img-semblog

Cuando segmentamos la interación por cada tipo de post según el número de seguidores, el patrón se repite. Tanto si el perfil tenía menos de diez mil seguidores como si tenía un millón, los reels obtuvieron una interacción superior.

img-semblog

Los reels también superaron a las impresiones en todos los tamaños de perfil excepto en uno. En los perfiles con mayor número de seguidores (de 500.000 a 1 millón), los carruseles tuvieron más impresiones. En todos los demás grupos, los reels ocuparon el primer puesto.

img-semblog

Las impresiones también tienen una alta correlación positiva (0,86) con la interacción. 

De los tipos de interacción, los Me gusta tienen la mayor correlación con las impresiones, con 0,85. Los comentarios (0,16) y el número de seguidores (0,12) tienen la relación más débil. Los comentarios (0,16) y el número de seguidores (0,12) son los que tienen la relación más débil de todas.

img-semblog

Significa que los reels pueden conseguir gran visibilidad con relativamente pocas veces compartidos o comentarios, y que el tamaño de la audiencia tiene muy poco impacto en la visibilidad. 

Es una buena noticia para los creadores de contenido más pequeños, porque no necesitas una gran plataforma para que mucha gente vea tus publicaciones. Sin embargo, no significa que sea probable que los reels aumenten tu número de seguidores: la baja correlación sugiere que no tendrían un gran impacto.

La popularidad de los reels se dispara

De los 820.000 post que analizamos, el número de reels publicados pasó de 508 en enero de 2022 a 18.950 en julio de 2023, un asombroso crecimiento del 10.081 %.

img-semblog

Puede resultar tentador atribuir este cambio a un puñado de cuentas contentas que compartieron reels, pero los datos demuestran lo contrario. En enero de 2022, los reels representaban solo el 15 % de las publicaciones por cuenta. Hoy, esa cifra ha aumentado hasta el 37 %.

Los esfuerzos promocionales de Instagram tienen sin duda un impacto en la popularidad de los reels, sugiriéndolos directamente en los feeds de los usuarios, y en una pestaña separada. 

Este crecimiento también podría estar impulsado por las preferencias de creadores y usuarios, debido a la naturaleza dinámica del contenido.

Aumenta tus seguidores en Instagram con contenido diverso y atractivo

Aunque los datos anteriores muestran que los reels superan a otros tipos de contenido de Instagram, queda una pregunta crucial: ¿qué funciona mejor en tu canal, para tu audiencia? ¿Los reels, los carruseles o las imágenes?

Usa Semrush Social para analizar el rendimiento de tus contenidos e identificar los tipos de contenido que tienen más éxito. Después, dedica tu tiempo a crear contenidos que generen los mejores resultados para tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×