Qué es Target:
Targetes un término que designa al público objetivo al que están dirigidos los productos y la publicidad de una campaña de marketing. La palabra target proviene del inglés, y significa en español ‘objetivo’, ‘blanco’ o ‘meta’.
Para sus usos dentro del vocabulario especializado de las áreas de la Mercadotecnia y la Publicidad, puede traducirse como público objetivo. El target, en este sentido, es el destinatario ideal para el cual está concebido un producto.
Como sinónimos, a su vez, pueden emplearse expresiones como grupo objetivo (o target group), mercado objetivo o mercado meta (target market), o, sencillamente, público.
El target, como tal, es el segmento del mercado al cual va dirigida una acción de marketing. Los segmentos de mercado se determinan considerando criterios tales como la edad, el sexo y el nivel socioeconómico o educativo de los potenciales consumidores para los cuales se ha diseñado un producto o servicio, entre otras cosas.
En este sentido, la Mercadotecnia es la encargada de ayudar a las empresas a definir el target al cual se van a dirigir sus esfuerzos comerciales.
Para ello, consideran una serie de aspectos de sus clientes potenciales o público objetivo, como por ejemplo: Qué es Target:

- cuáles son sus gustos
- cuáles sus hábitos
- en qué lugar están
- qué necesidades tienen
- qué precio que estarían dispuestos a pagar por el producto
A partir de allí, la Publicidad determina cuál es la mejor manera de comunicar su mensaje al target:
- cuáles son las estrategias más efectivas para la promoción de sus productos o servicios, Qué es Target:
- cuál es el lenguaje que debe ser empleado,
- cuáles son los medios de comunicación más idóneos para trasmitir la campaña, etc. Qué es Target:
Ver también: