Marketing de contenido: Impulsa las ventas

Marketing de contenido: Impulsa las ventas

El marketing de contenido es una de las principales estrategias para impulsar las ventas de las empresas. ¡Ve nuestros consejos sobre el asunto!

La pandemia de la Covid-19 ha cambiado la manera como las personas consumen contenido y se relacionan con las compras. En un escenario en que el aislamiento social se tornó el patrón, fue necesario repensar las estrategias de marketing de las empresas y también la manera como la comunicación es direccionada a los clientes.

En este nuevo contexto, el marketing de contenido surge como la opción ideal para impulsar las ventas de los e-commerces y garantizar que diferentes empresas puedan mantenerse estables.

En este post vamos explicar cómo el contenido está relacionado con las ventas de productos. Además, daremos consejos para que construyas un planeamiento de contenido eficaz durante la pandemia. ¡Ve! Marketing de contenido: Impulsa las ventas

Marketing en WhatsApp

En esta guía, descubrirás los fundamentos del marketing conversacional y cómo WhatsApp se ha convertido en la plataforma más popular de esta estrategia para empresas y clientes.

¿Cuál la importancia del engagement para las conversiones? Marketing de contenido: Impulsa las ventas

La red social es uno de los principales canales de comunicación e intercambio de información de la internet, por eso los usuarios se relacionan con diferentes marcas en las plataformas. En ese contexto, el engagement de los contenidos se tornó una métrica importante para entender la imagen de la empresa y también la intención del consumidor en relación a los productos ofrecidos. Marketing de contenido: Impulsa las ventas

En la misma dirección, el engagement también empezó a influir la propia visibilidad de la marca dentro de la red social, ya que es a partir de él que el alcance de las publicaciones aumenta o disminuye. Sin embargo, para ese engagement tornarse conversión es esencial que el contenido sea relevante, atractivo y certero, lo que depende de una estrategia de contenido bien estructurada y alineada al equipo de ventas.

Marketing de contenido: Impulsa las ventas

El marketing de contenido en la estrategia de ventas

El marketing de contenido optimiza tu proceso de ventas cuando es implementado en una buena estrategia. Enfocado en enseñar y educar el consumidor, su objetivo es hacer que el potencial cliente siga en el embudo de ventas hasta llegar en la etapa de compra. El contenido hace eso a partir de información útil y rica que explica el funcionamiento del producto y sus calidades. La idea acá es sanar todas las dudas del consumidor para que él se sienta apto a comprar determinado ítem.

Además, el marketing de contenido debe trabajar de manera integrada con los equipos de CRM y ventas, por ejemplo: cuando producimos un contenido rico como un e-book, podemos solicitar el e-mail del usuario en troca. Ese nuevo contacto será trabajado por el equipo de CRM. Caso sea un lead calificado, su información será enviada para el equipo de ventas que podrá hacer una venta mucho más asertiva y adaptada al cliente.

Con ese ejemplo es posible percibir que el contenido relevante ayuda en la estrategia de ventas principalmente en la etapa de atracción del cliente, lo que optimiza el tiempo y el esfuerzo de la empresa cuando tenga que comunicarse con el público correcto en el momento correcto.

Soluciones de marketing de contenido más aplicadas en la pandemia

Durante la pandemia algunas soluciones de marketing de contenido se destacaron en la hora de comunicarse con el consumidor que está en casa. Como muchas personas están con tiempo libre para consumir contenidos mayores y completos, los lives en las redes sociales surgieron como buenas opciones. En este periodo, diferentes marcas están realizando lives con invitados especiales para hablar sobre temas relevantes.

Otra solución muy aplicada fueran los posts informacionales en las redes sociales. Como el consumo de eses medios aumentó, muchas empresas decidieron invertir en una frecuencia mayor en los posts y también en contenidos más completos y con enfoque en información. Al mismo tiempo, los influencers digitales se tornaron aún más necesarios en la hora de hacer reviews de productos y dar consejos para el consumidor.

Consejos de marketing de contenido para usar durante la pandemia Marketing de contenido: Impulsa las ventas

La pandemia forzó las marcas a modificar sus contenidos en la hora de comunicarse con los consumidores. Pensando en eso, traemos algunas recomendaciones de temas y formatos que pueden ser aprovechados por empresas de distintos sectores.

Asuntos y temas para la pandemia Marketing de contenido: Impulsa las ventas Marketing de contenido: Impulsa las ventas

  • Medidas de prevención al Covid-19: ese es un tema esencial para todas las empresas. Aunque no sea un contenido tan original, es obligatorio que las marcas no ignoren la salud pública del país. Por eso, recomendamos que sean trabajados contenidos relacionados a las medidas de prevención para o coronavirus.
  • Trabajo remoto: inserir tu producto o marca dentro de la nueva dinámica de trabajo remoto es una buena idea para tu planeamiento de contenido. Considerando que el aislamiento social es una realidad y que el home office se tornó el patrón de diversas empresas, es importante que pienses en contenidos que se adapten al nuevo cotidiano de tu público. Marketing de contenido: Impulsa las ventas Marketing de contenido: Impulsa las ventas
  • Conforto y entretenimiento: como las personas están en casa en la mayor parte del tiempo, los productos confortables ganaron más notoriedad. Por cuenta de eso, es interesante apostar en contenidos que hablan sobre conforto y bienestar, mismo que tu sector no se relacione directamente al tema. Junto a eso, contenidos de entretenimiento con personalidades y asuntos relevantes son buenas opciones para se aproximar del público objetivo y dar más atención a él.
  • DIY para hacer en casa: los contenidos enfocados en “hazlo tu mismo” ya eran muy populares antes de la pandemia, pero con el aisçamiento social ellos se tornaron fundamentales. De entre los posibles contenidos, se destacan las recetas y los tips de decoración. Marketing de contenido: Impulsa las ventas

Formatos de contenido para la pandemia Marketing de contenido: Impulsa las ventas

  • Post en redes sociales: ese es un formato tradicional, pero que no puede ser dejado de lado, principalmente durante la pandemia. Como los usuarios están utilizando las redes sociales con más frecuencia, es importante producir contenido para todas los medios. Contenidos de productos pueden ir para el feed del Instagram y consejos para los stories. Además de eso, herramientas como IGTV permiten contenidos largos como lives y programas de entretenimiento.
  • Blog Posts: el blog post es un formato que permite contenidos enfocados en las dudas de los usuarios. En la cuarentena, es interesante buscar sobre los cuestionamientos que tu público está haciendo, para después crear contenidos que puedan ayudar en esas demandas informacionales.
  • E-mail marketing: mucho se habla sobre relación con el público, y en la pandemia ese tópico se tornó aún más importante. Para lograr mantener una buena troca con tu cliente, el e-mail marketing es el formato ideal. Lo mejor de ese formato es que él funciona tanto para mensajes promocionales, cuanto para divulgar los contenidos de tu blog o redes sociales. Marketing de contenido: Impulsa las ventas
  • Sítio: durante la pandemia el e-commerce es la forma más segura de realizar compras, por eso el contenido para el sítio es uno de los principales formatos que las empresas precisan trabajar. Acá es posible crear descripciones para los productos, además de contenidos informacionales para las páginas que irán ayudar en las demandas del usuario. Marketing de contenido: Impulsa las ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×