Los mejores documentales basados en casos reales en Netflix

Los mejores documentales basados en casos reales en Netflix

Las series y documentales basados en hechos reales siguen ganando seguidores y esta plataforma ofrece una gran variedad en el género.Por Nayadet Oyarzún

Los mejores documentales basados en casos reales en Netflix 1Son más de 20 los documentales de este género disponibles en esta plataforma de streaming. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

https://fce91a2eac6362e0661d153ebce2cc23.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.htmlCompartir

Los documentales de crímenes reales se han convertido en un lanzamiento regular en la plataforma Netflix mensualmente. Lo anterior, debido a que las producciones de series y películas que exploran hechos criminales verídicos están conquistando cada vez más a la audiencia.

Fue en el siglo XIX que comenzó a desarrollarse el estudio de la criminología, y las novelas de misterio, detectives y crímenes alcanzaron una popularidad sin precedentes.

https://fce91a2eac6362e0661d153ebce2cc23.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Los hechos basados en casos reales se manifestaron en las publicaciones diarias de prensa, en los programas de televisión o en obras literarias y documentales, donde se definió el género tal como se conoce hoy.

Esto se puede evidenciar en las diversas plataformas de streaming. Pero, claramente, la amplia oferta que ofrece esta plataforma en particular, incluye algunas de las más destacadas representaciones del género como Making a Murderer o Conversaciones con Asesinos.

Sin embargo, hay otros trabajos mucho más estremecedores como para recomendarlos, que tuvieron gran cantidad de reproducciones como Justicia para el Pequeño Gabriel o Nuestro Padre.

Netflix

Los mejores documentales basados en casos reales en Netflix 2

VIDEO – Todo lo que se sabe sobre la temporada final de The Crown

Los mejores documentales basados en casos reales en Netflix 3

Netflix subiría sus precios tras el regreso a las grabaciones por la huelga de actores

Los mejores documentales basados en casos reales en Netflix 4

La campaña de Netflix que enfrentó a Fran Maira y Naya Fácil

Los mejores documentales basados en casos reales en Netflix 5

Estos son los mejores documentales basados en casos reales en Netflix

A continuación podrás revisar un listado con los mejores documentales true crime -basadas en casos reales- que puedes mirar en Netflix:

  • Un golpe maestro (Evil Genius): es la historia de Brian Douglas Wells, un repartidor de pizzas que se vio envuelto en una conspiración criminal orquestada por una inquietante pareja.
  • La chica de la foto: la historia muestra el caso de una mujer a la que encuentran moribunda y que deja un hijo y un hombre que dice ser su marido, pero todo es una pesadilla.
  • ¿Dónde está Marta?: expone todo el rompecabezas que intenta recomponer la verdad de su desaparición aún sin resolver.
  • Amanda Knox: ¿Mató Amanda Knox a su compañera de piso cuando estudiaban en Perugia, en Italia?
  • En el nombre de Dios – Sagrada traición: este documental cuenta la historia real de cómo la fe religiosa, una vez más, fue tapadera de una red de abusos sexuales y torturas.
  • El mochilero del hacha: la historia cuenta cómo un nómada apareció un día en televisión y se convirtió en un éxito viral, con consecuencias desastrosas.
  • El hombre más odiado de internet: este documental presenta a una madre que, decidida a quitar las fotos de su hija de un sitio web de pornovenganza, se embarca en una cruzada para dar con el fundador del portal.
  • Carmel: ¿Quién mató a María Marta?: muestra las circunstancias que rodearon la muerte de María Marta García Belsunce. Convertida en uno de los casos policiales más polémicos de Argentina.
  • Nuestro padre: se muestra la horrenda estafa del doctor Donald Cline, un médico que trató la infertilidad en diferentes parejas y acabó engañando a decenas de mujeres al inseminarlas con su propio esperma.
  • Mark Hoffman, un falsificador entre mormones: cuenta los atentados con bombas sucedidos en 1985 en Salt Lake City, que destrozaron la vida de muchas personas y que relacionan a un hombre vinculado con la Iglesia SUD.
  • Wild Wild Country: Se expone la fascinante y salvaje historia de la secta Rajneesh.
  • The Keepers: Esta serie investiga el asesinato de la hermana Catherine Cesnik, que desapareció en 1969 en Baltimore, USA.
  • El caso Wanninkhof – Carabantes: la historia cubre las múltiples perspectivas del asesinato de Rocío Wanninkhof; judicial, política, mediática y de género.
  • Jimmy Savile: Una historia británica de terror: Se narran las acusaciones de abusos sexuales en contra de Jimmy Savile, considerado uno de los peores delincuentes sexuales del Reino Unido.
  • Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas: se muestra la historia de Sarma Melngailis, una economista que reconvirtió su carrera al abrir un restaurante crudivegano de moda en Nueva York en 2004.
  • Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil: un video viral en el que una joven con una chaqueta roja actua de forma extraña en el ascensor del Hotel Cecil de Los Ángeles causa dudas de la gente.
  • A los gatos ni tocarlos: esta miniserie demostró hasta dónde están dispuestos a llegar los internautas para encontrar a un asesino y torturador de gatos.
  • Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico: expone la historia de este criminal que tejió una red de abuso de menores mientras se codeaba con las élites políticas y culturales.
  • Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer: Las cintas recogen entrevistas con el asesino, que, una vez arrestado por la policía, no tuvo problema en explicar con pelos y detalles lo que había hecho.
  • Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy: Esta serie recupera las cintas inéditas del célebre asesino en serie, a través de su historia de crímenes.
  • Making a murderer: la serie relata el caso de Steve Avery, un hombre que pasó 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió.
  • Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos: este documental sigue el caso del asesino en serie David Berkowitz, conocido como Hijo de Sam.
  • Tiger King: muestra la vida y costumbres de los mayores poseedores de felinos salvajes de Estados Unidos.
  • El timador de Tinder: Se muestra la historia de un estafador que embaucó con cerca de 10 millones de dólares a chicas que conocía por la aplicación de citas Tinder.
  • El caso Alcàsser: Es una crítica a la prensa amarilla que nos recuerda cómo los medios pueden abandonar su ética por las audiencias y el morbo.
  • The Staircase: muestra el caso de un hombre que en 2001 llamó a emergencias informando que su mujer cayó por las escaleras de su casa. Pero la cantidad de sangre en la escena sembró las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×