Video: Arquitecto revela los trabajos para levantar la nueva fortaleza de la UC: “Esto es único, es un traje a medida”

Universidad Católica cambia de casa. Momentáneamente, los cruzados serán locales en el Estadio Santa Laura. Esto debido a los trabajos de reconstrucción que se realizan en San Carlos de Apoquindo, el que fue su estadio por más de treinta años. Con algunos meses de trabajo, en Cruzados expusieron los avances a través de sus canales oficiales.

“Llevamos un tiempo haciendo las demoliciones del recinto existente. Básicamente quitando la tabiquería antigua, las paredes que sobraban; limpiando la base actual, sobre la cual se elevará lo nuevo”, da a conocer Borja Gómez, Arquitecto a cargo del proyecto.

El profesional asegura que para él y sus trabajadores se trata de un momento emocionante. “Los fanáticos pueden estar muy ilusionados. La nueva casa va a ser espectacular. Ya se empieza a sentir lo que va a pasar, que será un regalo para ellos”, agrega.

La empresa IDOM tiene el antecedente de haber construido grandes recintos del fútbol europeo. Por ejemplo, llevaron a cabo la remodelación del nuevo San Mamés, del Athletic Club de Bilbao. “Para nosotros imaginar estos espacios, estadios en este caso, es una de las partes más bonitas de nuestro trabajo. Tenemos algunos construidos. El momento en que la idea plasmada se vuelve realidad, siempre es emocionante”, sostiene el español.

En esa línea, Gómez asegura que el terreno de la casa cruzada es especial, por lo que suma un elemento diferenciador. “Esto es único, es un traje a medida para el sitio. No será un estadio importado, que llegue y se ponga como un ovni. Es algo que nace aquí y solo tiene sentido en este lugar. Eso lo podrán vivir”, declara.

El estadio San Carlos de Apoquindo vive sus últimos días antes de iniciar su remodelación.

El antiguo estadio San Carlos de Apoquindo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno (BASIL CHILDERS/)

Problemas en Santa Laura

No ha sido fácil el traslado para la UC. Mientras se efectúan los trabajos en Las Condes, el plantel profesional ha tenido que hacer de local en diversas canchas. Para el curso 2023, se confirmó que jugarán en el estadio Santa Laura. Sin embargo, antes de comenzar la temporada ya han tenido algunos problemas.

El estado actual del terreno de juego del campo de Unión Española no ha permitido que los clubes lo ocupen para sus amistosos de pretemporada. Por ese motivo, Universidad Católica ha tenido que jugar sus duelos a puertas cerradas en su centro de entrenamiento. Esto preocupa en las huestes precordilleranas, debido a los plazos.

Claro que el miércoles, desde la tienda hispana se encargaron de disipar las dudas, declarando que el recinto debería estar utilizable para el inicio del Campeonato Nacional. “Llega nuestra cancha al inicio de la competencia. Este año tenemos la responsabilidad de acoger otras dos instituciones (la U y la UC) y vamos a trabajar fuertemente para que tengan un escenario que cumpla con lo que esperan”, comentó Cristián Rodríguez, gerente general de los de Independencia, en radio Cooperativa.

En ese mismo dialogo, el directivo agregó que en Cruzados y Azul Azul, están al tanto de la información. El inicio del torneo local está programado para el viernes 20 de enero. En aquella jornada, Universidad Católica comienza el año visitando a Everton en Viña del Mar.

Sigue en El Deportivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?