Un cortado menos de la lista de Pellegrino: la U rescinde a Ronnie Fernández, quien ficha por el Bolívar

Ronnie Fernández no pudo convencer a Mauricio Pellegrino. Lo intentó, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para revertir una decisión que parecía tomada desde el primer día. El ex Santiago Wanderers fue rescindido por Azul Azul durante la tarde de este martes.

En Azul Azul llevaban semanas conversando conel jugador. Estaba en la lista de cortados de Pellegrino, quien incluso no lo consideró para los amistosos que realizaron los azules en Coquimbo. Entrenaba todos los días en el CDA, pero separado del primer equipo al momento en que se realizaban los trabajos tácticos.

Frente a tal escenario, la concesionaria negoció con el futbolista y se le pagó cerca de tres sueldos para sellar su salida. Ronnie Fernández ya había dejado en claro su incomodidad. Hace unas semanas utilizó un mensaje del campeón del mundo con Argentina, Julián Álvarez, tras lograr el máximo logro de su carrera, para dejar en claro su posición. “Me gustaría decirle a los adolescentes que sigan soñando. Si hacen las cosas bien y, sobre todo, si son buenas personas, cada día estarán más cerca de lograr sus objetivos y sus sueños”, aseguró el compañero de Lionel Messi. Y Fernández destacó con letras grandes y blancas: “Sobre todo si son buenas personas”.

Lo cierto es que el romance del delantero con el equipo estudiantil duró poco. Quizás sus primeros encuentros, en los que destacó anotando y echándose al hombro a un elenco que no quería volver a sufrir con descenso. Sus buenas actuaciones le valieron para ser nominado en la Roja, en una gira por Asia. Sin embargo, en el transcurso de los meses, el ariete se fue enfrascando en una serie de discusiones con la prensa, hinchas y compañeros. Sus berrinches fueron acompañados del bajón del equipo, que comenzó a hundirse en la parte baja de la tabla.

Con Cristóbal Campos, el arquero de la U, terminó de sepultar su futuro en el club. Se fue a los golpes durante una práctica frente a la atenta mirada de sus compañeros, que intentaban evitar que el conflicto escalara. Poco le importó al delantero llevar la jineta de capitán, ni menos la diferencia de edad con Campos, un futbolista al que todos conocen en el CDA por ser conflictivo.

Sus líos fuera de la cancha estuvieron acompañado por su mal rendimiento. En el Torneo Nacional jugó apenas 26 partidos, en los que anotó en cinco oportunidades y dio tres asistencias. En la Copa Chile registró seis apariciones, con cero goles.

Otra vez a Bolivar

“Regresa un ídolo”, decía un video publicado en las redes sociales del Bolivar a eso de las 10 de la noche, solo unas horas después de que se confirmara la salida de Fernández del CDA. El jugador de 31 años vuelve a una institución en la que gritó campeón en 2017 y en la que dejó gratos recuerdos.

“Familia bolivarista, los saluda Ronnie Fernández, quería confirmarles que tengo acuerdo con el club para formar nuevamente parte de ustedes (…) Feliz de poder ser partícipe de este tremendo objetivo. Vamos con la ilusión de ser un aporte”, declaró en el mencionado video.

Sigue en El Deportivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?