Tras volver a la WWE, ahora Vince McMahon es el foco de una demanda de un accionista descontento

Un accionista de la WWE mostró su descontento con el retorno de Vince McMahon presentado una demanda.

En Bloomberg Law informaron que la acción judicial fue presentada ante una corte del estado de Delaware, bajo una acusación que indica que el multimillonario está usando su control sobre el 81% del voto de la mesa directiva para forzar la salida de tres ejecutivos, reemplazándolos con dos ejecutivos que le son leales.

El accionista, según plantea la demanda, reclama que Mcmahon está generando cambios en los estatutos para “imponer su voluntad en la directiva y la WWE”.

Desde que regresó a la compañía el pasado 6 de enero, Vince McMahon ha generado una serie de cambios para asegurar tanto la próxima negociación por los derechos televisivos de la WWE como para evaluar una posible venta de la compañía.

En ese proceso, restauró los trabajos de George Barrios y Michelle Wilson, quienes previamente fueron co-presidentes de la mesa directiva, y forzó la salida de JoEllen Lyons Dillon, Jeffrey R. Speed y Alan M. Wexler. Todos ellos son los ejecutivos mencionados en la demanda.

Este martes también se reveló la salida de Stephanie McMahon como presidenta de la junta y co-directora ejecutiva, dejando a Nick Khan como único CEO. Vince McMahon, en tanto, fue elegido de forma unánime como nuevo chairman pese a que su salida de la empresa durante 2022 estuvo marcada por polémicas revelaciones sobre los pagos ocultos que realizó para ocultar denuncias y relaciones extramaritales.

En ese sentido, la demanda argumenta que la medida de Vince para “tomar el control personal completo sobre cualquier decisión corporativa importante” al “agregar a sus compinches a la junta” representa una violación de la ley de Delaware. La WWE no comentó la demanda al ser consultados.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?