Subsecretaría del trabajo reconoce a 13 nuevas empresas con el sello 40 horas

Durante la jornada de este jueves, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y el seremi metropolitano del Trabajo, Marco Canales, reconocieron el esfuerzo de 13 empresas, en su mayoría Pymes, que certificaron la reducción de jornada laboral, uniéndose así a las 421 empresas con el sello 40 horas.

Entre las empresa reconocidas está a editorial Catalonia, la Confederación Fenpruss, la Fundación Red de Recursos Humanos, Battaglia Consultores Limitada y Teltonika de Chile Spa.

“Es una iniciativa que no solamente reconoce a aquellas empresas que pueden ir más allá de lo que el Código del Trabajo señala (que la jornada ordinaria sea de 45 horas), sino que también reconoce la práctica de trabajo decente, de seguridad social y buenas prácticas laborales”, declaró Boccardo.

La diputada independiente Mónica Arce, invitada a la instancia, recalcó la importancia de que las compañías sean reconocidas porque “dan el empuje para que otras se atrevan. La mayoría son pymes y esperamos que las grandes empresas con mayor fuerza laboral también puedan motivarse e implementar esta jornada”.

Por otro lado, el representante en la ceremonia de la Conderación Fenpruss, Aldo Santibáñez, dijo que la organización sindical de la empresa aplicó la reducción de la jornada laboral desde el 2020. Esto, con el fin de entregar una mejor calidad de vida para sus trabajadores. “Por cierto, la conciliación personal, familiar y laboral es parte de nuestras políticas sindicales para avanzar en trabajo decente” señaló.

Así mismo, Katherine Donoso, trabajadora analista de la empresa certificada con el sello 40 horas, Servipag, compartió con la audiencia el impacto positivo que ha tenido no solo en su vida personal, sino que también en el clima laboral y la productividad de la empresa. “Ver cómo nuestra empresa se sitúa en la práctica el poner al centro a las personas y la vida de cada uno de nosotros, me hace trabajar con mayor compromiso”, expresó Donoso.

Lea también en Pulso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?