Cognitiva Marketing Digital

Sectores financieros y emprendedores en Venezuela adoptan inteligencia artificial para impulsar el crecimiento

Sectores financieros y emprendedores en Venezuela adoptan inteligencia artificial para impulsar el crecimiento 1

El uso de la inteligencia artificial (IA) está en aumento en Venezuela, especialmente en sectores como la banca y los emprendimientos de créditos de nueva generación, según expertos en el campo.

La inteligencia artificial (IA) ha ganado terreno en Venezuela, especialmente en sectores como la banca y los emprendimientos de créditos de nueva generación, según expertos en el campo.

En una entrevista al diario Últimas Noticias, Juan Blanco, CEO de Bit Data Consultores, una empresa dedicada a la cripto economía y tecnologías de la información; destaca el aumento del uso de la IA en el sector bancario como una forma de mejorar la atención al cliente.

Además destacó el uso de ésta tecnología en los mecanismos de créditos de nueva generación, como en el caso de Cashea, que se enfoca en beneficiar a las mujeres en la adquisición de bienes y servicios.

“Estas experiencias demuestran cómo la inteligencia artificial se está aprovechando para brindar soluciones innovadoras”, destacó Blanco.

El CEO de Bit Data Consultores destaca que las empresas que se suban a la ola de la inteligencia artificial se volverán más competitivas y productivas en comparación con aquellas que no adopten esta tecnología.

Enfatiza que la IA no debe ser vista como un enemigo, sino como un complemento que ofrece oportunidades para obtener grandes beneficios.

Para el especialista, esta tecnología se ha convertido en una herramienta clave en la transformación digital en diversos sectores de Venezuela, como el sector de la movilidad.

Como ejemplo de su aplicación en este sector, destacó el proyecto de movilidad ecológica con monopatines electrónicos llamado Volti, que actualmente funciona mediante una aplicación móvil y que planea incorporar inteligencia artificial en una futura versión. Esta incorporación permitirá la anticipación de viajes al analizar el historial de rutas y generar alertas en caso de desviaciones.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio