Se reanudan vuelos en EE.UU. tras fallas en sistema

Se reanudan vuelos en EE.UU. tras fallas en sistema

Suspenden todos los vuelos en EE.UU. por fallas en el sistema

Daniela Vargas
Enero 11, 2023 – 10:41 AM

Miles de vuelos en todo Estados Unidos han tenido que ser suspendidos temporal o definitivamente este miércoles por la mañana tras un fallo informático en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA) del país que ya ha sido solucionado.

Todos los aviones han tenido así que quedarse en tierra hasta nuevo aviso, provocando un caos generalizado en los aeropuertos del país a pesar del compromiso de las autoridades de trabajar para resolver el incidente lo antes posible.

La propia FAA ha indicado en un comunicado que su Alerta de Misiones Aéreas (NOTAM) ha “fallado” a lo largo de la mañana. Se trata de una alerta que contiene información esencial para los trabajadores que operan los vuelos. “Las operaciones en todo el espacio aéreo nacional se han visto afectadas”, ha recalcado la FAA.

Más tarde, el propio organismo ha confirmado en su perfil oficial de Twitter el restablecimiento “gradual” de los vuelos en Estados Unidos. “Seguimos investigando la causa del problema inicial”, ha confirmado la Administración Federal de Aviación.



Las autoridades calculan que más de 4.000 vuelos se han visto afectados y han sufrido demoras en numerosos puntos del país, mientras que unos 700 han sido directamente cancelados, lo que ha levantado la polémica entre los pasajeros, según ha recogido la cadena de televisión NBC News.

El presidente del país, Joe Biden, ha indicado que ha mantenido una conversación con el ministro de Transporte, Pete Buttigieg, quien le ha confirmado que por el momento “se desconocen las causas” del fallo, según una breve nota de la Casa Blanca.

“He hablado con él, le he pedido que me informe directamente en cuanto sepan qué ha pasado. No saben qué ha sucedido, pero esperan saberlo en un plazo de unas horas para poder tomar las medidas necesarias”, ha recalcado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?