Cognitiva Marketing Digital

Salario de Bitcoin: empleados eligen nóminas cripto en medio de la inestabilidad económica

Salario de Bitcoin: empleados eligen nóminas cripto en medio de la inestabilidad económica 1

La volatilidad de algunas monedas fiduciarias ha hecho de las stablecoins como USDC una opción más atractiva para las nóminas, según los ejecutivos de RRHH.

Las tensiones políticas y económicas en todo el mundo están haciendo que algunas personas estén más dispuestas a recibir su paga en criptomonedas como Bitcoin (BTC), según ejecutivos del sector de los recursos humanos.

La proporción de salarios percibidos en criptomonedas y stablecoins ha ido en aumento en los últimos años. Esta tendencia está impulsada no solo por destacados deportistas y políticos que cobran su sueldo en criptomonedas, sino también por personas corrientes que quieren protegerse contra todo tipo de inestabilidad, según el cofundador y CEO de goLance, Michael Brooks.

Varios factores han desencadenado un aumento de los cripto-salarios, entre ellos la creciente aceptación como método de pago legítimo, el aumento de la educación y los nuevos desarrollos tecnológicos, dijo Brooks en una entrevista con Cointelegraph.

Las condiciones económicas en varias partes del mundo también han influido en el aumento de los cripto pagos, dijo, y agregó:

“Algunas regiones que experimentan inestabilidad política, hiperinflación o sistemas financieros restrictivos han visto un aumento en el uso de criptomonedas como un medio alternativo para realizar transacciones”.

En 2021, goLance realizó menos del 5% de sus pagos en el sector cripto, que creció a casi el 10% en 2022 y se espera que alcance el 17% en 2023, dijo Brooks. “De los freelancers de goLance que eligen ser pagados en cripto, un promedio del 17.5% de los pagos es en criptomonedas y el 82.5% en fiat”, señaló el ejecutivo.

Dan Westgarth, director de operaciones de la plataforma de recursos humanos y nóminas Deel, dijo que muchos empleados de todo el mundo han comenzado a cobrar sus salarios en criptomonedas en respuesta a la inestabilidad política y económica que ha alimentado fuertes fluctuaciones en las monedas fiduciarias locales, lo que hace que las monedas estables como USD Coin (USDC) sean más atractivas:

“Vemos que los países que enfrentan más turbulencias políticas y monetarias continúan usando criptomonedas, particularmente retiros en USDC para combatir la volatilidad”.

Dijo que el Caribe presenta un caso de uso para cripto salarios debido a sus anticuados sistemas bancarios, donde los extensos períodos de espera, los retrasos en los pagos y las comisiones bancarias por retiro podrían evitarse con criptomonedas.

Entre las regiones que Deel apoya para la cripto nómina, América Latina tiene la mayor proporción de retiros, representando el 54% de los retiros de cripto en la plataforma entre enero y mayo de 2023.

Los cripto salarios en Europa, Oriente Medio y África representaron el 38% durante el mismo período. Los países de Asia-Pacífico y del Movimiento de Países No Alineados representaron colectivamente menos del 10% de todos los retiros de criptomonedas, señaló Westgarth.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio