Roboto, nueva candidata a suceder a la Helvética en diseño web (y es gratis)

DISEÑO, MARKETING
Ayer tuve en mis manos un Samsung Galaxy Note y claro, lo primero que hice fue reparar lo bonita que es la tipografía que usa el sistema Android que utiliza la maquinita de marras. Entro en ajustes y vaya, sólo dice fuente por defecto o algo parecido.

Tras una breve investigación detecto que la tipografía en cuestión se llama Roboto y que está disponible en Google Fonts. Se trata, en mi opinión, de una reinterpretación de la Helvetica con cierto sabor a Univers aunque exagerando su estructura cuadrada para seguir la tendencia de estos últimos años; se lee de maravilla en pantalla y que puede serte útil para tu página web:

Su autor es Christian Robertson, de Beta Type, que trabaja para Google; al parecer se trata de un trabajo interno para sus sistemas operativos Android Ice Cream y que tiene ya algo más de un año. También me llamó la atención la tipografía de los números de la hora, que sospecho están compuestos en Doublewide, del mismo autor.

Ánimo, pruébala para tu próximo proyecto y mándame el resultado; si tiene la suficiente calidad lo añadiré a esta entrada para que la gente la vea en uso.

Entrada anterior
Las 8 mejores empresas de logística para eCommerce en Chile
Entrada siguiente
¿Qué es la virtualización?

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Soportescreen tag
× necesitas ayuda?