¿Qué maleta debo usar para mi próximo viaje?

Llegó el verano y con él, las vacaciones y los viajes… Pero también llegó la pregunta de todos los turistas que viajan por el mundo: ¿qué maleta es la mejor para mi viaje?

 

Los foros de viajeros están plagados de consultas acerca de cómo elegir las maletas para viajar en avión o los tipos de maletas para viajar en avión.

En este artículo conocerás varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu maleta… ¡Sigue leyendo!

Los tipos y las diferencias

Hay quienes aseguran que teniendo en cuenta lo costosas que son las maletas rígidas, cuando uno comprueba cómo las maltratan en los aeropuertos, preferiría haberse comprado una maleta blanda, mucho más barata. Otros, en cambio, no cambiarían por nada una buena maleta de viaje rígida.

 

Eso sí, es imprescindible que tenga varias cerraduras de combinación. Por lo que cuentan los más experimentados, los candados pequeños son vulnerables y sumamente fáciles de abrir con utensilios diversos. Es por esto que la gente se pone indecisa a la hora de elegir una maleta entre tantos tipos de maletas para viajar en avión.

 

Ahora bien, si quieres despreocuparte por completo por la forma en que tu maleta será maltratada: la mejor solución es que viajes liviano y puedas meter todo en una maleta de mano, que podrás subir contigo a la cabina sin problemas.

¿Qué modelo puedo llevar en un avión?

Las medidas de maletas para viajar en avión permitidas para que puedas viajar con tu equipaje de mano sin necesidad de despachar vía bodega varían levemente según la compañía aérea por la cual hayas decidido volar.

 

En general, si tu maleta tiene 55 cm de largo, 35 cm de alto y 25 cm de espesor, no tendrás ningún inconveniente para subirla contigo.

El peso de tu equipaje de mano no deberá superar los 12 kg en los vuelos transoceánicos.

Para que puedas beneficiarte de un peso mayor deberás viajar en primera clase (business class), donde se te permitirán 10 kg más por bulto.  La Unión Europea ha establecido las dimensiones máximas de las maletas de mano en 56 x 45 x 25 cm.

¿Cuál es el peso permitido?

El equipaje puede estar excedido en peso, número de piezas o volumen.

Si alguna de las piezas a despachar supera el peso máximo permitido en la ruta a la que vuelas, tendrás que abonar el cargo de exceso de kilos. La compra del exceso de peso solo podrás hacerla en forma presencial en el aeropuerto.

 

Aquí te detallamos los pesos permitidos:

 

  • Dentro de Chile, la maleta no podrá ser de más de 23 kilos.
  • El resto de las rutas, la maleta no podrá ser de más de 32 kilos.

 

¡Ten muy en cuenta esto a la hora de elegir tu maleta para no abonar exceso de equipaje!

Preguntas frecuentes a la hora de viajar

Hay algunas preguntas recurrentes a la hora de viajar y elegir la maleta adecuada. También hay preguntas sobre qué se puede llevar y qué no se puede llevar… ¡Aquí las respondemos!

¿Qué tipo de equipaje puedo subir al avión?

El equipaje permitido es cualquier cosa que no vaya contra la ley, como por ejemplo armas, drogas, productos flamables, etc.

¿Cuántas maletas se pueden llevar en un vuelo?

Puedes transportar una pieza de equipaje más un artículo personal (maletín, bolso, ordenador, mochila, etc), siempre y cuando la maleta no sobrepase los 56 x 45 x 25 cm.

¿Qué cuenta como equipaje de mano?

Aquellas maletas, mochilas, bolsos que tengan 40 cm x 20 cm x 25 cm para vuelos low cost, y para subir una maleta de medidas habituales de cabina deben ser de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

 

Estas fueron las maletas recomendadas para viajar en avión. Ojalá te sirvan estos datos sobre maletas de viaje, para que puedas emprender esas vacaciones soñadas y tan esperadas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?