Petro pedirá a la Fiscalía que investigue si los Petrovideos fueron filtrados con ciberinteligencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes que pedirá a la Fiscalía General del país que lleve a cabo una investigación “en profundidad” de las posibles interceptaciones realizadas por el anterior Ejecutivo de su campaña electoral en relación a los denominados Petrovideos.

La decisión la hizo pública en respuesta a una investigación publicada por la cadena Noticias Uno, que señaló que vídeos de las reuniones de la campaña de Petro fueron filtrados con ayuda de ciberinteligencia artificial.

“De confirmarse esta investigación estaríamos ante un ‘Watergate’. Un gobierno espiando a la oposición, interfiriendo sus comunicaciones y en plena campaña electoral”, aseveró el mandatario colombiano en un mensaje en la red social Twitter.

“Pediré a la Fiscalía General una investigación a profundidad de las interceptaciones hechas a mi campaña”, añadió.

Los denominados Petrovideos publicados en Semana.com, Caracol Radio y El Tiempo probaban la preparación de propaganda negra para contrarrestar a sus rivales en la carrera presidencial Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

En estas “escuchas ilegales”, como las ha denominado Petro anteriormente, su equipo de campaña habla de debilitar a sus rivales políticos e incluso de unas visitas a las cárceles en las que se ofrece la “no extradición a los extraditables”.

Las grabaciones surgieron poco después de que el ahora presidente estuviera primero en las encuestas de intención de voto para la segunda vuelta de los comicios, todo ello después de ser el más votado en la primera vuelta por una amplia ventaja.

Más de Mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?