Petro comprará tierras para reubicar a damnificados en Cauca

Petro comprará tierras para reubicar a damnificados en Cauca

Petro anunció medidas para atender a damnificados en Cauca

Diego.Ariza
Enero 10, 2023 – 6:42 PM

El presidente Gustavo Petro anunció las primeras medidas para atender a las familias damnificadas por el derrumbe en Rosas, Cauca, que obligó al cierre de la vía Panamericana.

Desde Cali, donde debió aterrizar luego que su aeronave no llegara a Popayán por mal clima, dijo el mandatario que gracias al trabajo de la Unidad para la Gestión de Riesgo “se evitó una tragedia, evacuando a las familias de la zona de desastre, por eso no hay muertos”.

“Hay 164 familias en alberges, 64 casas destruidas, toda la zona tiene más de 700 personas damnificadas”, informó el mandatario.

Luego dio a conocer las medidas que para los afectados en la zona, la primera de ellas es que se construirá una nueva vía alejada de la zona del derrumbe.

 


Le puede interesar: Unidad del Ejército atiende emergencia por derrumbe en Cauca


“Habrá un proyecto con una inversión billonaria para trazar lejos de la placa tectónica una nueva vía en unos 70 kilómetros que permita un fluida mucho mejor de la movilidad”, afirmó.

Después anunció que comprarán tierras para que las familias damnificadas se puedan establecer allí, además de asegurar que las zonas serán aptas para el cultivo.

“Habrá un plan para comprar haciendas cercanas que nos permita reubicar a la población y entra para ser compensada con más tierras de las que tenía hoy, media hectárea por familia”, explicó Petro.

Cabe recordar que Petro suspendió su agenda en Chile, donde se reunió el fin de semana con su homólogo Gabriel Boric, debido a la emergencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?