OIEA desplegará inspectores internacionales en todas las centrales nucleares de Ucrania

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) planea desplegar inspectores internacionales en todas las centrales nucleares de Ucrania, reforzando así su presencia en el país después de que en los últimos meses Rusia dañara el tendido eléctrico de gran parte del territorio, informó ‘The Wall Street Journal’.

El director del OEIA, Rafael Grossi, tiene previsto visitar Ucrania la próxima semana para desplegar inspectores internacionales en todas las centrales nucleares del país, reforzando la vigilancia como ya ha hecho en la central de Zaporiyia, en el sureste del país.

En concreto, Grossi destinará dos o tres inspectores a las centrales de Rivne y Jmelnitsky, ambas en el oeste del país, según detallaron funcionarios ucranianos y diplomáticos occidentales al citado diario.

Las líneas eléctricas de estas dos últimas centrales resultaron dañadas en un bombardeo de misiles el 15 de noviembre de 2022 que sumió a ambas en una crisis.

Además, los inspectores también se desplegarán en Chernóbil, la central donde en 1986 se produjo la mayor catástrofe nuclear de la historia y donde aún se almacenan materiales radiactivos peligrosos, según los funcionarios.

Lee más de Mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?