
Tal vez tengas la máxima velocidad de Internet contratada, pero realmente no aproveches la conexión. Esto puede ocurrir por varios motivos, pero vas a poder tomar medidas para mejorar la conexión. Te vamos a dar algunos consejos para que tengas una red veloz, estable y evitar también cortes. Vas a ver que simplemente con hacer algunos cambios, vas a poder aprovechar correctamente la conexión que tienes contratada.
Tener una mala conexión de Internet puede ser un problema. Puedes tener limitaciones a la hora de ver contenido en Streaming, como puede ser Netflix, realizar descargas o utilizar la nube. Por ello, en ocasiones no queda más remedio que utilizar dispositivos que permitan llevar la conexión a otros lugares.
Por qué no aprovechas la conexión
A veces, puedes hacer un test de velocidad y te das cuenta que te llega mucho menos de lo contratado. Piensas que puede ser problema de la compañía o incluso decides cambiar a otra tarifa aún superior. Pero esas limitaciones van a seguir si te ocurre alguno de los casos que vamos a plantear.
Cables antiguos
Un motivo bastante habitual es tener un cable de red antiguo. Esto va a hacer que estés limitado. Si usas un cable Ethernet que tuvieras por casa, tal vez de cuando tenías ADSL, es posible que sea Fast Ethernet. Eso quiere decir que va a estar limitado a una velocidad máxima de 100 Mbps simétricos.
Para poder aprovechar realmente la fibra óptica contratada, vas a tener que utilizar un cable compatible con Gigabit Ethernet. En este caso, la velocidad máxima que vas a alcanzar es de 1 Gbps simétrico. Es necesario tener un cable que sea, al menos, CAT 5e. También vas a necesitar contar con dispositivos compatibles.
Mal receptor Wi-Fi
Otra razón por la que no aprovechas tu conexión de Internet correctamente es tener un mal receptor Wi-Fi. Es bastante común en ordenadores portátiles, ya que al usar el receptor que viene integrado en la placa base, a veces no tiene la calidad necesaria para alcanzar una buena velocidad y nos encontramos con limitaciones.
Lo que puedes hacer es algo tan sencillo como comprar un receptor nuevo, que puedas conectar por USB. Asegúrate de que tiene compatibilidad con Wi-Fi 6, ya que así lograrás la máxima velocidad. Son un dispositivo que en ocasiones tiene el tamaño de un pendrive, por lo que puedes llevarlo a cualquier sitio.
Puedes ver algunas opciones de receptores Wi-Fi.
Router mal ubicado
También es posible que tengas mal ubicado el router. Esto es muy importante para aprovechar realmente la conexión de Internet, ya que si lo tienes en una zona donde hay interferencias, junto a un gran muro o muebles metálicos, eso va a provocar que la señal se corte y no vaya como nos gustaría.
Lo mejor es que pongas el router en una zona central de la vivienda, ubicado en una posición elevada y lejos de todo lo que puede afectar al Wi-Fi. Con esto, tendrás una red inalámbrica de mayor calidad y velocidad.
Como ves, en ocasiones es posible que no aproveches correctamente la conexión de Internet que tienes contratada. Puede ocurrir por diferentes motivos, como hemos explicado. Tal vez tengas mal cableado, un receptor Wi-Fi de mala calidad o no tengas el router en buen lugar. Solucionarlo está en tu mano. Siempre puedes mejorar el Wi-Fi en Windows 11 o cualquier sistema.
El artículo No estás aprovechando tu velocidad de Internet, haz esto para conseguirlo se publicó en RedesZone.