Muere Constantino II, el último rey en perder la corona en Europa y hermano de la reina madre Sofía de España

En las últimas horas, la salud del antiguo rey de Grecia, Constantino II se vio afectada y era considerada como delicada, debiendo ser internado, pero durante la jornada se conoció del fallecimiento del último rey del país heleno.

Constantino II, de 82 años, también tío del rey Felipe VI de España, murió luego de ser ingresado de urgencia hasta el centro Hyginea, en Atenas, por diversos problemas de salud. Medios locales griegos, abordan la posibilidad de que el monarca pudo sufrir un derrame cerebral, mientras que otras versiones dan cuenta que su muerte pudo ser causada por coronavirus, aunque no se ha entregado una información oficial de las causas del deceso.

Constantino de Grecia ya había ingresado en diciembre de 2021 tras sufrir un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer, Ana María de Grecia, en el palacio de Porto Heli. La última aparición pública del monarca fue el pasado 23 de octubre en la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.

La reina emérita y también su esposa, Ana María, hermana menor de la Reina de Dinamarca, se encontraban a su lado en los últimos instantes de su vida.

Constantino II fue el último rey de los helenos desde que ascendió al trono en 1964 hasta la abolición del título en 1974, después de la caída de la dictadura de los Coroneles, cuando se celebró un referendum en Grecia sobre la continuidad de la monarquía. Tras el golpe militar en 1967, el monarca se exilió con su familia a Roma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?