Loncoche inició temporada estival con exitosas ferias costumbristas

Cerca de 4 mil personas visitaron la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre este fin de semana, dando inicio a la temporada estival con dos importantes ferias en la comuna de Loncoche.

Se trata de la Primera Feria Costumbrista de Collico, sector limítrofe con la Región de los Ríos, que recibió cerca de mil 500 personas este sábado recién pasado, los cuales disfrutaron de juegos populares, gastronomía, emprendimientos y la música en vivo de Los Rancheros de Plata.

Mientras que el domingo fue el turno del Festival de Emprendedores de Huiscapi, donde recibieron cerca de dos mil 500 visitantes durante el día, disfrutando de gastronomía, cerveza artesanal, emprendimientos locales y además de música en vivo como la presentación de Los Príncipes del Norte.

Según informó el municipio, Loncoche se prepara para recibir miles de visitantes en esta temporada estival, con gran cantidad de ferias y muestras gastronómicas, además de actividades deportivas y culturales, destacando la próxima Muestra Gastronómica Intercultural Mapuche de Paya, que recibirá a los visitantes este domingo 15 de enero en el kilómetro 7 de la ruta Loncoche – Calafquén.

Posteriormente, en Afquintúe se realizará la muestra campesina el 21 de enero, para finalizar este primer mes de 2023 con la Muestra Gastronómica en Huiscapi, que tendrá dos días de actividades, mientras que el cordero y la cerveza estarán presentes en febrero en la parcela municipal “Marcelo Fourcade” de Loncoche, en el cruce de la Ruta 5 sur con destino a Villarrica y la muestra de tradiciones en Casahue.

Expo La Paz estará desarrollándose los días 18 y 19 de febrero, localidad que da literalmente la bienvenida a la Puerta de Entrada Sur a La Araucanía Lacustre, finalizando con la Expo Loncoche, la cual promete reunir a más de 25 mil personas diarias los días 21,22, 23,24,25 y 26 de febrero en la parcela municipal “Marcelo Fourcade” de Loncoche, recinto de 14 hectáreas que promete una experiencia inolvidable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?