Las Pipas de Einstein Restaurant: el sabor del campo chileno en plena Independencia

Es la catedral de la chicha y del pipeño. La que de seguro has visitado más de alguna vez, sobre todo en Fiestas Patrias, cuando Las Pipas de Einstein se convierte en parada obligada para abastecerse a la hora de pensar en el terremoto.

La que se ubica en plena comuna de Independencia, en la esquina de Av. Einstein y Av. El Guanaco, y a cargo de Mario Rivas Rodríguez, quien llegó a Santiago en 1983 y construyó este lugar al estilo de las chicherías de Chillan, sus tierras.

Foto: Carolina Vargas

Ahí, vende pipeño blanco, vital para el terremoto, pipeño tinto, chicha cocida premium y chicha rosada, dulcecita, en formatos de litro.

Además, junto a la chichería Las Pipas de Einstein acaba de inaugurar un restaurante, donde reinan la parrillada y la cocina chilena, y que está cargo de Macarena, hija de Mario.

Foto: Carolina Vargas

Un lugar donde puedes ir a probar platos de temporada como humitas ($ 3.000 c/u) o un sabrosísimo pastel de choclo ($ 11.000), digno de compartir, que llegara con esa pastelera cremosa y dorada, de pino jugoso.

También la cazuela, que puede ser de pollo o asado de tira, que queda bien sabrosa.

Amor por la cocina chilena

Foto: Carolina Vargas

No puedes dejar de disfrutar de una de las especialidades del restaurante, la Parrillada Pipas de Einstein ($ 46.000)

Alcanza para cuatro personas aproximadamente y es de solo carne nacional, con cortes como lomo vetado, chuletas de cerdo, longanizas, pollo, papas cocidas, chunchules y prietas. Viene con una ensalada surtida.

Otra alternativas tentadora en Las Pipas de Einstein es el chanchito Pipas ($ 10.990), con longaniza, arrollado, prietas y papas cocidas. Ni hablar de lo sabroso que es ese arrollado ahumado, todo un hit del lugar.

Más si lo acompañas del terremoto ($ 4.000), de más de medio litro, hecho con el pipeño del lugar.

Foto: Carolina Vargas

También de la jarra de ponche ($ 7.000), pipeño blanco o tinto, con la fruta de temporada disponible.

Y ojo, que los fines de semana en el restaurante de Las Pipas de Einstein hay cordero al palo. Cuesta $ 15.000 el plato con un trozo de cordero, más papas cocidas y ensalada a la chilena.

Foto: Carolina Vargas

Además, si bien no está en la carta puedes preguntar por el melón con vino, hecho con el mismo Pipeño de uva moscatel, traído por Mario Rivas de la orilla del río Itata.

Se trata del popular “melvin”, que aquí se hace con un melón tuna en su punto, al que se le extrae la pulpa para mezclarla luego con pipeño, hielo y un poco de azúcar.

Las Pipas de Einstein Restaurant

Las Pipas de Einstein Restaurant

Dirección

Av Einstein 1202
Independencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225677971

Website

https://www.instagram.com/laspipasdeeinstein_restaurant/?hl=es

Horario

Lunes a sábado de 12.30 a 7.30 PM Domingo 12.30 a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

La entrada Las Pipas de Einstein Restaurant: el sabor del campo chileno en plena Independencia se publicó primero en Finde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?