La Fórmula E se alista para iniciar su nueva temporada en Ciudad de México

El próximo 14 de enero comenzará la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E. En el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se dará inicio a un certamen que tendrá grandes cambios respecto de la edición anterior.

Más de 40 mil espectadores se espera que atiborren las gradas del afamado Foro Sol, donde debutarán los Gen 3, la última generación de monoplazas de la Fórmula E junto a una parrilla de 22 pilotos de clase mundial y nuevas marcas que se suman al Campeonato Mundial FIA.

Los cambios de pilotos fueron una tónica en el período de descanso. DS Automobiles, por ejemplo, se asoció con Penske Autosport y firmaron a dos de los nombres más importantes de la grilla, el actual campeón Stoffel Vandoorne y el único doble campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne.

Ambos prácticamente volaron en las pruebas en Valencia y consiguieron el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente.

Otra novedad importante es el ingreso de dos nombres poderosos: McLaren y Maserati, los que ya están listos para ingresar en 2022/23 y para sacar lecciones para sus programas de desarrollo de vehículos eléctricos que llevarán a la carretera.

McLaren es uno de los fabricantes más importantes del automovilismo, con 20 títulos en la Fórmula 1, 180 victorias en Grandes Premios y tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis, así como una victoria en las 24 Horas de Le Mans en el primer intento.

Rene Rast, múltiple campeón de DTM y feroz luchador de Fórmula E, se presentará con los colores papaya junto a Jake Hughes, éste último impresionó en las prácticas.

Maserati, por su parte, marca su regreso a las competencias de monoplazas por primera vez en más de 60 años y se convertirá en la primera marca italiana en competir en la Fórmula E.

El Tridente irá con sus colores icónicos que adornan el nuevo Tipo Folgore de Maserati MSG Racing, que será conducido por Edoardo Mortara y Maximilian Guenther.

Y precisamente las cosas no podrían haber salido mejor para los italianos en Valencia, ya que Guenther superó cinco de las siete sesiones cronometradas y marcando el ritmo de referencia en España en una tercera prueba oficial de Fórmula E.

Ambos equipos competirán por el primer premio junto a gigantes del deporte como Jaguar, que con el equipo Jaguar TCS Racing será el único team en la parrilla que presenta una alineación de pilotos sin cambios.

Otro ícono de carreras estadounidenses será parte de la competencia. Avalanche Andretti, ahora con motor Porsche, tendrá como pilotos a Andre Lotterer y a Jake Dennis, mientras tanto, el campeón de la sexta temporada, Antonio Félix Da Costa, ha firmado por el TAG Heuer Porsche en lugar de Lotterer, donde será compañero de Pascal Wehrlein.

Entre los que mantuvieron butaca está Nick Cassidy, quien se mantiene con Envision Racing y donde se unirá el campeón de la segunda temporada, Sebastien Buemi, quien dejó a su equipo Nissan e.dams después de ocho temporadas completas, el período más largo de cualquier piloto en la historia de la Fórmula E.

NIO 333, por su parte, retuvo a Dan Ticktum, quien compartirá equipo con Sergio Sette Camara, quien realizó buenas actuaciones el año pasado para Dragon/Penske Autosport.

Otra alineación renovada es la de Nissan, con Norman Nato haciendo equipo junto al franco-argentino Sacha Fenestraz, quien reemplazó a Antonio Giovinazzi en Seúl en la última carrera de la Temporada 8.

Mahindra Racing, por su parte, presentará a dos ganadores experimentados, como Oliver Rowland y el campeón de la tercera temporada, el brasileño Lucas di Grassi.

Por último, otro estreno muy esperado es el de Cupra, fabricante que se asoció con ABT para su estreno en Fórmula E. Cabe recordar que ABT dejó la competencia cuando Audi decidió abandonar la carrera de autos eléctricos.

Los pilotos que llevarán el emblema de la marca española serán el holandés Robin Frijns y el suizo Nico Muller.

“Las carreras están en el centro del ADN de Cupra, y en Cupra siempre vamos a ganar”, dijo Wayne Griffiths, CEO de Cupra hace unos meses al hablar sobre su incorporación a la competencia.

“Es el momento perfecto para dar el siguiente paso y unirnos a la competición de automovilismo eléctrico más grande del mundo, y no puedo esperar para ver al equipo ABT CUPRA competir en la Fórmula E, en el corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo”, agregó Griffiths, señalando además que “la Fórmula E es una plataforma única para que los principales fabricantes de automóviles del mundo creen emociones y sigan demostrando que los deportes de motor eléctricos no son aburridos, sino que van de la mano con el rendimiento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?