La falta de compradores a gran escala se está convirtiendo en un motivo de preocupación, dice Novogratz, CEO de Galaxy Digital

La falta de compradores a gran escala se está convirtiendo en un motivo de preocupación, dice Novogratz, CEO de Galaxy Digital 1

El CEO de Galaxy Digital dice que ha habido una reciente falta de interés institucional en la compra de criptomonedas, lo que ha llevado a desinflar el entusiasmo en los mercados.

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ha descrito el mercado de criptomonedas en general como “displicente” -o falto de entusiasmo- debido principalmente a que los inversores institucionales están huyendo de las criptomonedas.

En una entrevista concedida el 1 de junio a la CNBC, Novogratz afirmó que, si bien los compradores minoristas relativamente pequeños añaden cierta estabilidad al mercado con sus modestas participaciones, la falta de compradores a gran escala se está convirtiendo en un motivo de preocupación.

Mike Novogratz en CNBC Market Alert. Fuente: CNBC
“Hay una puja constante por parte de los minoristas. Lo estamos viendo a través de todas las plataformas. Simplemente no hay mucho entusiasmo institucional en este momento.”

Las afirmaciones se hacen eco de un informe del 31 de mayo del jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, en el que se detallaba que las compras institucionales de activos digitales registraron salidas por un total de USD 39 millones la semana pasada, la sexta semana consecutiva de salidas.

Sin embargo, Novogratz ha señalado dos acontecimientos significativos en Asia que pueden ayudar a cambiar la tendencia.

En primer lugar, señaló que la aplicación china WeChat ahora ofrece cotizaciones de precios de bitcoin (BTC) en su aplicación, algo que considera un hito importante dada su popularidad. En el momento de escribir estas líneas, WeChat cuenta con 1,300 millones de usuarios activos mensuales, según datos de Statista.

En segundo lugar, Novogratz se fijó en Hong Kong, que ya ha empezado a permitir oficialmente por primera vez que los clientes minoristas comercien con criptomonedas en exchanges regulados, un indicio de la creciente adopción asiática.

En una entrevista con Cointelegraph, Tommy Honan, jefe de estrategia de producto del exchange de criptomonedas australiano Swyftx, coincidió en que el criptomercado se ha “apagado” durante el último mes.

“Los niveles de actividad entre los inversores institucionales están más apagados. Pero no son sólo las instituciones: los inversores minoristas se han visto afectados por las presiones del coste de la vida”, afirmó.

Mientras las empresas de criptomonedas se esfuerzan por lidiar con un panorama normativo cada vez más precario en Estados Unidos, Honan sigue esperando que se produzca una fuerte recuperación de los precios cuando las grandes empresas decidan volver a entrar.

“Las instituciones volverán al mercado y, cuando lo hagan, lo harán con fuerza. Pero no espero que eso ocurra en EE.UU. hasta que se produzca una de estas dos cosas”, afirma.

“O se establecen normas sensatas para las criptomonedas. O es necesario que los republicanos ganen las elecciones estadounidenses del año que viene. Casi de la noche a la mañana, las criptomonedas se han convertido en una cuestión locamente partidista, que es exactamente lo que la industria no quería ni necesitaba.”

Al igual que Novogratz, Honan afirma que Hong Kong presenta una oportunidad única para el mercado de las criptomonedas, ya que permite la entrada de una nueva oleada de inversores en el mercado y ofrece a las empresas con sede en EE.UU. un lugar donde establecerse en caso de ser necesario.

“Estamos observando los acontecimientos en Hong Kong muy de cerca. Si Hong Kong está siendo utilizado por China continental como un campo de pruebas para la adopción segura de criptomonedas, sería significativo para el mercado”, dijo Honan. “Todos hemos estado buscando en Occidente el próximo detonante alcista. Quizá deberíamos haber estado mirando al Este”.

Ahora que Hong Kong se ha abierto a los negocios relacionados con las criptomonedas, un número creciente de empresas pugnan por obtener una licencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×