La empresa alemana Deutsche Telekom se convierte en validadora de Polygon

La empresa alemana Deutsche Telekom se convierte en validadora de Polygon 1

La empresa de telecomunicaciones alemana busca aprovechar su infraestructura en Web3, conectándose como validador de red para el protocolo de escalado de Polygon de Ethereum.

Una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Europa utiliza su infraestructura para explorar nuevas fuentes de ingresos e impulsar la seguridad de la red como validador de protocolos blockchain.

La empresa alemana Deutsche Telekom se convertirá en un validador de la plataforma de escalado de capa 2 de Ethereum, Polygon, convirtiéndose en uno de los 100 validadores que prestan servicios de staking y validación para la red y la solución Supernets de Polygon.

Polygon es una importante capa 2 en el ecosistema de Ethereum, que ofrece a los desarrolladores una serie de soluciones de escalado, incluidos rollups de conocimiento cero, sidechains y protocolos de disponibilidad de datos.

Deutsche Telekom MMS, que presta servicios de consultoría y desarrollo de software, operará como validador de Polygon para su empresa matriz. Se espera que esto garantice la seguridad de la sidechain proof-of-stake de Polygon y de la cadena Supernets, mejorando la seguridad, la gobernanza y la descentralización de los protocolos.

La empresa gestionará un nodo completo, producirá bloques, validará y participará en el consenso de la red y enviará puntos de control a la red principal de Ethereum.

Dirk Röde, jefe del Centro de Soluciones Blockchain de Deutsche Telekom, dijo a Cointelegraph que apoyar la red Polygon como validador es un gran hito en su objetivo de ser un actor importante en la infraestructura Web3:

“Deutsche Telekom no sólo es un reconocido proveedor de infraestructuras para servicios móviles y de Internet, sino que también está asumiendo importantes compromisos para ampliar su presencia y fiabilidad como proveedor de infraestructuras en el ámbito de Web3.”

Deutsche Telekom también es validador de Q, Flow, Celo, Chainlink y Ethereum, y Röde dijo que la empresa aspira a servir a clientes institucionales como proveedor fiable de staking de nivel empresarial.

Röde añadió que aprovechar la infraestructura de la empresa como validador al tiempo que se monetiza el token nativo de la red blockchain subyacente proporciona a Deutsche Telekom una “fuente de ingresos fiable, novedosa y escalable.”

La posibilidad de que más empresas de telecomunicaciones convencionales entren en Web3 también podría catalizar una mayor descentralización de varias blockchains proof-of-stake operadas por validadores:

“Otras empresas de telecomunicaciones también están explorando oportunidades en este ámbito. En un ecosistema descentralizado, el objetivo debería ser contar con un conjunto de validadores diverso y fiable.“

Una declaración del CEO de Polygon Labs, Michael Blank, reiteró este punto, destacando su creencia de que la asociación podría allanar el camino para que más empresas convencionales adopten la tecnología blockchain.

Polygon anunció recientemente una asociación plurianual con Google Cloud para impulsar el desarrollo de la solución de escalado de prueba de conocimiento cero y Ethereum Virtual Machine del protocolo de escalado Ethereum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×