Invierno afecta a 12 municipios de Cundinamarca

Invierno afecta a 12 municipios de Cundinamarca

12 municipios de Cundinamarca afectados por ola invernal

angie.alayon
Enero 11, 2023 – 5:01 PM

Los primeros días del año han estado marcados por las constantes y fuertes lluvias en todo el país. Hasta el momento se han reportado 12 municipios de Cundinamarca con afectaciones como inundaciones, deslizamientos y derrumbes ocasionando emergencias. 

Este fin de semana, de puente de Reyes, se presentó un derrumbe en la vía Cachipay – Anolaima, impidiendo la movilidad por un carril.

En Villeta, hubo un deslizamiento de tierra que ocasionó el cierre preventivo en la vía Bogotá – Medellín.

En el municipio de Une, se desbordó la quebrada la Guara y en Pacho, se reportó una inundación. 



Hasta la fecha, la Gobernación de Cundinamarca ha reportado 11 municipios afectados, de los cuales 9 han presentado deslizamientos. Estos son: Quipile, Vergara, Supatá, Nocaima, San Francisco, Villeta, Albán, Guayabal de Síquima, Anolaima.

Bomberos de Cundinamarca, Gobernación y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo informaron que están en alerta tras los recientes reportes del IDEAM, donde informan que las lluvias torrenciales continuaran por la presencia del fenómeno de la niña. 

Estos eventos naturales han dejado como saldo preliminar 40 personas y 9 familias afectadas; una vivienda destruida y dos averiadas; 26 vías afectadas, cuatro puentes vehiculares y ninguna víctima fatal. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?