Inversores de Dogecoin acusan a Elon Musk de uso de información privilegiada en una demanda colectiva modificada

Inversores de Dogecoin acusan a Elon Musk de uso de información privilegiada en una demanda colectiva modificada 1

“Se trata de una demanda colectiva por fraude de valores derivada de una actuación deliberada de manipulación del mercado y uso de información privilegiada”, dice la denuncia modificada.

Un grupo de inversores de Dogecoin ha solicitado permiso para modificar una demanda colectiva contra Elon Musk, que pronto será ex-CEO de Twitter, alegando que manipuló el precio del token meme.

En una demanda presentada el 31 de mayo ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, los inversores afirmaron que Musk utilizó sus seguidores en las redes sociales en Twitter, así como sus apariciones en los medios de comunicación, para beneficiarse de las operaciones de Dogecoin (DOGE) a través de un “procedimiento no disimulado de manipulación del mercado de criptomonedas”. Según la demanda, Musk se benefició de las operaciones con DOGE a expensas de otros inversores haciendo que el precio del token se disparara mediante acciones que incluían el cambio del logotipo de Twitter por el de Dogecoin.

Dichos inversores presentaron su demanda inicial en junio de 2022 —antes de que Musk se hiciera con Twitter, pero tras su interés inicial en promocionar DOGE en la plataforma de redes sociales—, pero han modificado la demanda al menos dos veces en función de sus acciones. Pidieron permiso al tribunal para enmendar su demanda alegando que Musk era responsable de uso de información privilegiada de DOGE, pero también para afirmar que el token era un valor bajo las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se apropió de un fenómeno emergente de la cultura pop para promocionarse a sí mismo y a sus empresas, y para engrosar su obscena fortuna, aprovechándose de las sinceras esperanzas de estadounidenses vulnerables, como veteranos de guerra, obreros y ancianos”, dice la demanda modificada.

Musk cambió el logotipo de Twitter por el de Dogecoin el 3 de abril, pocos días después de que su equipo legal solicitara la desestimación de la segunda demanda enmendada. En aquel momento, la demanda del CEO de Twitter decía que “fotos divertidas” y “tuitear palabras de apoyo” no equivalían a fraude.

Musk no había tuiteado sobre la demanda enmendada al cierre de esta edición. Como una de las personas más ricas del mundo, el CEO de Twitter ha hecho frecuentes declaraciones sobre Dogecoin y otras criptomonedas, a menudo causando el precio del token a subir. Comenzó a usar Twitter para comentar sobre DOGE a sus millones de seguidores en 2019.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter en octubre de 2022, el valor de la plataforma de medios sociales supuestamente ha caído a aproximadamente el 33% de los USD 44 mil millones que pagó. El 12 de mayo, anunció que dejaría el cargo de CEO en algún momento de junio, para ser reemplazado por la ex presidenta de publicidad y asociaciones globales de NBCUniversal, Linda Yaccarino.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×