Globos de Oro 2023: dónde ver las películas y series ganadoras

Este martes 10 de enero se realizó la tradicional ceremonia de premiación de los Globos de Oro, los reconocimientos entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Se trata de la edición 80º del certamen que premia a películas y series.

La ceremonia volvió a ser televisada tras la controvertida edición del año 2021, la que no fue transmitida por televisión debido al boicot ejercido por diversos medios y celebridades. Uno de los puntos más esperados de la noche, estuvo el duelo de las plataformas Netflix y HBO, quienes acumulan la mayoría de las nominaciones, con 14 cada una.

A continuación, te mostramos las obras que recibieron más nominaciones, y como verlas dentro de Chile.

Series

Abbott Elementary

La comedia sobre las penurias de una escuela de Filadelfia, creada y protagonizada por Quinta Brunson, es la que recibe más nominaciones (5). Está nominada en las categorías de Mejor Serie Comédica o Musical, Mejor Actriz en Comedia (por Quinta Brunson), Mejor Actor de Reparto en Comedia (por Tyler James Williams) y Mejor Actriz de Reparto en Comedia (por Janelle James y Sherry Lee Ralph) Sus dos temporadas están disponibles a través de la plataforma de streaming Star+.

Abbott Elementary: reírse con los profesores en la comedia del año

The Crown

Con cuatro nominaciones, la serie basada en la monarquía británica apuesta por las categorías Mejor Serie de Drama, Mejor Actriz de Drama (por Imelda Staunton, que protagonizó a la fallecida Reina Isabel II, Mejor Actor de Reparto (por Jonathan Pryce en su rol como el Príncipe Philip) y Mejor Actriz de Reparto (por Elizabeth Debicki en su rol como Diana de Gales).

La serie está disponible en su totalidad a través de la plataforma Netflix.

Elizabeth Debicki, actriz de The Crown: “Nunca leo críticas. Creo que sería aterrador”

Dahmer

La controvertida serie, basada en los macabros acontecimientos del asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer, ha recibido 5 nominaciones en las categorías de Mejor Miniserie, Mejor Actor de Miniserie, Mejor Actor de Reparto en Miniserie y Mejor Actriz de Reparto en Miniserie. Está disponible a través de Netflix.

Las Cintas de Jeffrey Dahmer: qué trae la serie documental sobre el “Carnicero de Milwaukee”

Only Murders in the Building

Con cuatro nominaciones, la serie de misterio y comedia producida por Hulu compite en las categorías de Mejor Serie Comédica, Mejor Actor (por Steve Martin y Martin Short) y Mejor Actriz (por Selena Gómez).

Si bien la plataforma Hulu actualmente no está disponible en nuestro país, la serie se puede disfrutar en su totalidad a través de la plataforma Star+.

Pam & Tommy

El drama, creado por Evan Goldberg y Seth Rogen, recrea la tumultuosa relación entre el baterista Tommy Lee y la modelo Pamela Anderson es otra de las series creadas por Hulu que compiten. Con la misma cantidad de nominaciones en el certamen, la serie está disponible en la plataforma Star+.

Sebastian Stan, protagonista de Pam & Tommy: “Fueron una pareja que conectó de manera audaz y apasionada con su época”

The White Lotus

La sátira, ecrita y dirigida por el estadounidense Mike White compite con el mismo número de candidaturas. Puede verse en HBO Max.

Ranking de Culto: las mejores películas y series del 2022

Películas

Los espíritus de la isla

La cinta dirigida por Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen) figura como la película con más nominaciones dentro del certamen (8), y gira en torno a dos amigos (Colin Farrell, Brendan Gleeson) que se separan cuando uno de ellos decide alejarse abruptamente. La cinta llegará a las salas de cine de nuestro país el 2 de febrero.

Todo en todas partes al mismo tiempo

La historia de una inmigrante china que se transforma en heroína (una celebrada Michelle Yeoh) ha recibido cuatro nominaciones dentro del certamen. Tuvo su estreno en junio de 2022 dentro de nuestro país, y está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo: cómo nació una de las películas más alabadas del año

Babylon

La cinta sobre los orígenes de Hollywood, dirigida por Damien Chazelle (La la land, Whiplash) y protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva, recibe 5 nominaciones dentro del certamen. Se estrenará en los cines de nuestro país el 19 de enero.

Damien Chazelle muestra una caótica imagen de Hollywood en el nuevo tráiler de Babylon, su próxima película con Brad Pitt y Margot Robbie

Los Fabelman

Dirigida por Steven Spielberg, sigue la historia de Sammy (Gabriel LaBelle), un adolescente que descubre un secreto familiar que altera el curso de su vida. Recibe 5 nominaciones dentro del certamen, y se estrenará el 9 de febrero en Chile.

Elvis

La película biográfica sobre el Rey del Rock and Roll recibe 3 nominaciones en el certamen, incluyendo una en la categoría de Mejor Actor a Austin Butler. Puede verse en su totalidad a través de la plataforma de streaming HBO Max.

Austin Butler, el nuevo Elvis del cine: “Lo que más me fascinaba era despojarlo de las caricaturas”

Pinocho de Guillermo del Toro

La nueva adaptación del clásico cuento dirigida por el mexicano detrás de La forma del agua (2017) recibe 3 nominaciones dentro del certamen, y fue lanzada por Netflix el pasado mes.

Sigue leyendo en Culto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?