Gerente deportivo de la U y los problemas del estadio Santa Laura: “Estamos trabajando un plan B y C por si llega a pasar un imprevisto”

La presentación de Cristopher Toselli sirvió para que el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, anunciara que el mercado de pases aún le podría traer una sorpresa a la hinchada de Universidad de Chile.

Se trataría de un viejo conocido del Romántico Viajero, pues vistió su camiseta el año 2016 y 2018, y pilar de la gran campaña que realizó Ñublense en la temporada 2022. Hablamos de Lorenzo Reyes, quién terminó su vínculo con la institución de Chillán en diciembre pasado y hoy se encuentra con el pase en su poder.

“A Lorenzo lo conozco y lo ha hecho muy bien en su club. Pero trajimos a (Emmanuel) Ojeda en esa posición y tenemos a Mauricio Morales, por lo que nuestro técnico Mauricio Pellegrino esta contento”, intentó evadir la pregunta el ejecutivo de la concesionaria laica. Sin embargo, inmediatamente le abrió la puerta al futbolista de 31 años. “No se puede descartar a jugadores como Lorenzo, pero hay que ver que sistema usará nuestro director técnico y se encaja en él”.

Acto seguido, Mayo aseveró que “estamos contentos con el plantel que tenemos, pero los partidos que vienen nos servirán para seguir evaluando. ¿Un lateral izquierdo? Hoy tenemos la confianza en dos jugadores de casa para esa posición, José Castro y Marcelo Morales, también está Yahir Salazar, y Mauricio confía mucho en estos jugadores. Pero no está decidido por si o por no aún”.

Manuel Mayo habló sobre los refuerzos de la U.

La mano derecha de Michael Clark también se refirió a las críticas que hizo Johnny Herrera con respecto a que se perderá la identidad de la U si se siguen contratando jugadores de los rivales más clásicos y explicó que “también sueño con once formado en casa y lo hemos ido generando. Hemos potenciado jóvenes y no nos quedamos solo en el verso… Me hubiese encanto que volvieran algunos jugadores identificados con el club y -seguramente- otros volverán, pero por identidad, creo que la identidad está asegurada cuando uno piensa en el equipo del año pasado o en los seis sub 20 que están en la Selección y que serán parte de este plantel”.

Por último, Mayo confirmó que jugarán con Talleres de Córdoba a puertas cerrradas y apuesta que el Santa Laura estará listo para el inicio del Campeonato Nacional. “Estamos planificando con la idea de que estará bien en la cancha y que jugaremos todos los partidos del año allí, pero también estamos trabajando un plan B y C por si llega a pasar un imprevisto”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?