Félix Da Costa: “Siempre ha sido mi sueño correr por Porsche”

Hace poco menos de un año, Porshe conseguía su primera victoria en la Fórmula E. De la mano de un inspirado Pascal Wehrlein, la firma alemana celebraba en la tercera fecha del campeonato disputada en México y lo hacía a lo grande, puesto que Andre Lotterer llegaba en el segundo lugar y permitía el 1-2 germano en el circuito de los Hermanos Rodriguez, el mismo escenario que este fin de semana albergará la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Eso sí, tras la novena temporada hubo cambios en el equipo Porsche y Wehrlein tendrá un nuevo compañero: el campeón de la sexta temporada Antonio Felix da Costa.

El portugués es uno de los favoritos en México y ha competido en la Fórmula E desde la campaña inaugural 2014/15. Hoy, con 30 años, es un experimentado en la categoría con 96 carrera, siete victorias, 16 podios y ocho Julius Baer Pole Positions a su nombre.

Pero las cosas no han ido de la mejor forma para Da Costa, quien desde que ganó el título solo ha ganado una fecha en cada una de las temporadas 7 y 8. Por lo mismo, en nueva casa estará esperando mejores tiempos, aunque haber sido 20° en las pruebas no es el mejor comienzo. Sin embargo, está viviendo el sueño en su nuevo equipo, y si alguien tiene las herramientas hacer un cambio es Porsche.

“Siempre ha sido mi sueño correr por Porsche”, dijo da Costa. “Disfruto de la anticipación en el período previo a la temporada y estoy súper emocionada. Sólo puede haber un objetivo con esta marca: ganar carreras. Me siento relajado con mi estreno con Porsche en México. Lo que importa es cómo terminamos la temporada, no cómo la iniciamos. Estoy contento con mi nuevo auto. Creo que definitivamente seremos competitivos con él”, dijo el portugués.

Sobre el apoyo que entregará, el piloto reconoció en el sitio web de la Fórmula E que “eso simplemente va a pasar de forma natural. He estado con la Fórmula E desde la primera carrera. Pondré toda mi experiencia sobre la mesa y dejaré que el equipo decida qué hacer con ella. Contamos con un gran equipo de ingenieros y todas las oportunidades para llegar a la cima. Todo depende de cómo aprovechemos esas oportunidades. Mi objetivo como piloto es claro: quiero ganar carreras y el campeonato. No puedo decir dónde estamos en este momento, pero ese es nuestro objetivo”.

Acerca de su nuevo coequipo, Wehrlein dijo que “tenemos una gran relación. Nos conocemos desde hace años porque competimos entre nosotros en la Fórmula 3 y el DTM. Estoy encantada de tenerlo como mi compañero de equipo. Es genial trabajar con él. Es el piloto con más experiencia en la Fórmula E. Juntos, haremos todo lo posible para avanzar al equipo”.

Analizando las capacidades del nuevo 99X Electric Gen3, Wehrlein comentó que está mostrando señales de promesa, pero como todos los equipos en este momento, hay mucho que aprender.

“Tengo muchas ganas de volver a competir y poder enfrentarnos a los otros equipos”, agrega el piloto de 28 años, precisando que “nuestro nuevo auto tiene mucho potencial. Todavía estamos en el principio. Enfrentamos muchos retos en las pruebas del Valencia porque gran parte del auto Gen3 es nuevo, como su segundo tren motriz. Además, tenemos un nuevo fabricante de neumáticos. Pero al mismo tiempo, esto nos da muchas oportunidades de mejorar. Espero que hagamos un gran avance a medida que avance la temporada”.

En total serán cuatro Porsche 99X Electric Gen3 los se alinearán en la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dos serán liderados por la escuadra factoría del TAG Heuer Porsche Formula E Team, mientras los otros dos estarán con Avalanche Andretti, fabricante que está decidido a luchar por victorias y títulos como el primer equipo cliente de Porsche. Los pilotos permanentes del team estadounidense fundado por el ícono del automovilismo Michael Andretti son Jake Dennis y Andre Lotterer, precisamente el ex hombre de Porsche.

Sobre las expectativas que tienen para el E-Prix de México, el jefe del equipo, Florian Modlinger, dice que “la preparación que salió de la temporada 8 fue muy intensiva en mano de obra. Tuvimos muy poco tiempo para familiarizarnos con nuestro nuevo auto y perfeccionarlo. Al final del día, estamos satisfechos con el desarrollo y nos sentimos bien preparados para México. No sabremos dónde estamos en términos de rendimiento hasta después de la sesión clasificatoria. Cuanto mejor arranque llegues a la temporada, mayores serán las posibilidades de ganar impulso positivo y montar la ola emocional que te propulsa a más éxitos”.

“Con el resultado del un-dos del año pasado, el equipo subrayó de lo que es capaz. Necesitamos mostrar más consistencia con nuestro desempeño en el futuro. Nos dirigimos a México sintiéndonos seguros y optimistas. Estamos decididos a volver a ganar esta temporada y luchar hasta el final por el título del campeonato mundial”, finalizó el jefe del equipo alemán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?