Cognitiva Marketing Digital

¿Es posible que Bitcoin vuelva a cotizar por debajo de USD 27,000?

¿Es posible que Bitcoin vuelva a cotizar por debajo de USD 27,000? 1

En el episodio de esta semana de The Market Report, el experto residente de Cointelegraph discute si Bitcoin volverá a estar por debajo de USD 27,000. ¿Has perdido la oportunidad de comprar satoshis por debajo de USD 30,000?

En el último episodio de The Market Report, el analista y escritor, Marcel Pechman, repasa algunos datos para concluir si Bitcoin (BTC) llegará alguna vez a cotizar por debajo de USD 27,000. Algunos analistas atribuyen las recientes ganancias del 21.5% de Bitcoin a la presentación del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin por parte de BlackRock, pero otros acontecimientos también podrían haber impulsado las ganancias de la criptomoneda.

Pechman afirma que, tras un periodo de medidas coercitivas por parte de los reguladores contra los exchanges que supuestamente actuaban como agentes de valores no registrados, el entorno normativo de las criptomonedas en Estados Unidos ha mejorado. Más recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha suscitado la oposición del Congreso y de la Reserva Federal. Esto demuestra lo contradictorias que son las opiniones del gobierno estadounidense sobre la regulación de las criptomonedas.

Pechman muestra cómo los mercados de futuros y de márgenes de Bitcoin recuperan la confianza a pesar del repunte de los precios. Normalmente se esperaría cierta desconfianza, puesto que los traders esperan un retroceso tras una subida del 20% o más. En consecuencia, los alcistas de Bitcoin deberían tener ahora las cosas bajo control para sostener el nivel de soporte del precio de USD 27,000.

A continuación, Pechman plantea una pregunta sobre la solicitud del ETF de Bitcoin al contado de ARK Investment Management, que al parecer es el primero en la cola para la aprobación de la SEC. Pechman destaca que el ETF ha sido un sueño lejano durante los últimos seis o siete años, y nada ha cambiado respecto a las quejas de la SEC.

Además, hay que tener en cuenta las afirmaciones del regulador sobre las stablecoins, porque eso también está influyendo mucho en la formación de precios en los exchanges que prestan servicios a clientes con sede en Estados Unidos. Aun así, Pechman aconseja no apostar contra las multimillonarias empresas de gestión monetaria.

Según las estimaciones de Pechman, el ETF de Bitcoin al contado en EE.UU. podría atraer USD 20,000 millones a la capitalización de mercado en un par de años.En consecuencia, tiene sentido comprar Bitcoin ahora si cree que el ETF se aprobará en el próximo año aproximadamente.

Por último, el programa analiza por qué los mineros están añadiendo equipos antes del halving de Bitcoin en 2024.¡No te lo vayas a perder! The Market Report se emite exclusivamente en el nuevo canal de YouTube de Cointelegraph Markets & Research.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio