En helicóptero de Carabineros: evacuan a dos personas con problemas de salud desde Baños Morales

Dos personas que presentaban problemas de salud fueron evacuadas esta tarde en un helicóptero de Carabineros desde el sector de Baños Morales, en la comuna de San José de Maipo, zona que se mantiene aislada desde el lunes debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán.

Esto luego de que durante la jornada se tomara conocimiento por parte de la Delegación Presidencial Provincial Cordillera de estas situaciones, lo que activó el protocolo de rescate.

Según informaron desde la policía uniformada, los evacuados fueron una mujer que padece de cáncer y un hombre que fue mordido por una araña de rincón.

Estos forman parte de las 51 personas -3 de ellos turistas de origen uruguayo- que, según informó la Onemi, se mantenían aisladas en la zona hasta esta jornada producto de la contingencia.

Estas dos personas se suman a una tercera que debe ser sometida a diálisis y que fue evacuada con anterioridad a través de un helicóptero de Carabineros.

La mujer que padece de cáncer se encontraba descompensada desde el martes, situación que se complicó aún más producto de un problema cerebral que agudiza su condición. Asimismo ,la Seremi de Salud indicó que la paciente contaba con remedios sólo hasta este miércoles, lo que generaba un riesgo aún mayor en su salud.

En tanto, el hombre que fue mordido por la araña de rincón fue trasladado a un centro asistencial donde se le brindó asistencia oportuna, según señalaron desde Carabineros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?