El precio de Arbitrum se dispara después de que la dirección de una ballena reanudara la acumulación de ARB

El precio de Arbitrum se dispara después de que la dirección de una ballena reanudara la acumulación de ARB 1

El precio de ARB registró una ganancia de dos dígitos después de que una popular dirección de DeFi reanudara la compra del token de gobernanza, pero ¿es sostenible el repunte?

El 2 de junio, el precio de Arbitrum (ARB) saltó junto con las criptomonedas de mayor rango después de que el Senado de los EE. UU. votara para aumentar el límite de la deuda.

¿Por qué el precio de ARB ha subido hoy?

El precio del ARB subió un 9% a un máximo intradiario de USD 1,25, superando las ganancias generales totales del criptomercado del 1.5% en el mismo período.

El precio de Arbitrum se dispara después de que la dirección de una ballena reanudara la acumulación de ARB 2
Gráfico de precio ARB/USDT vs. TOTAL diario. Fuente: TradingView

El rendimiento superior de Arbitrum coincidió con una extraña actividad de compra asociada con las direcciones criptográficas del popular comerciante Andrew Kang.

En particular, el 2 de junio, el cofundador de Mechanism Capital depositó USD 1 millón en monedas estables en los grupos de Arbitrum y gastó más del 20% en la compra de RDNT, el token nativo de la plataforma de préstamos Defi Radiant Capital.

El precio de Arbitrum se dispara después de que la dirección de una ballena reanudara la acumulación de ARB 3
La criptoactividad de Andrew Kang se rompió el 2 de junio. Fuente: Lookonchain

Más tarde, Kang intercambió sus reservas RDNT recién compradas y existentes por USD 867,000 en ARB. Luego, depositó las ganancias en Radiant Capital para pedir prestada la moneda USD de Circle (USDC), según el recurso de datos Lookonchain.

La plataforma señaló:

“Parece que Andrew Kang está usando apalancamiento para ir en largo ARB en @RDNTCapital. Comprar ARB → Depositar ARB → Pedir prestado USDC → Comprar ARB“.

¿Es sostenible el rally ARB?

Lookonchain reveló que una ballena anónima depositó USD 1.5 millones en ARB en el exchange OKX, simultáneamente con las transferencias mencionadas de Kang.

Los inversores depositan tokens en los exchanges de cripmonedas generalmente para venderlos. Eso aumenta las posibilidades de retroceso de ARB en los próximos días si su demanda cae. Curiosamente, la configuración técnica del token en el gráfico diario sugiere lo mismo.

En particular, ARB ha impreso lo que parece ser una bandera bajista, confirmada por la consolidación del precio entre dos líneas de tendencia paralelas al alza, después de un fuerte movimiento a la baja. Como regla general, una bandera bajista se resuelve después de que el precio rompe por debajo de la línea de tendencia inferior y cae tanto como la altura de la tendencia bajista anterior.

El precio de Arbitrum se dispara después de que la dirección de una ballena reanudara la acumulación de ARB 4
Gráfico de precios diarios ARB/USDT. Fuente: TradingView

Eso pone a ARB en camino a USD 0.95 en junio, alrededor de un 20% por debajo de los niveles de precios actuales.

Por el contrario, una ruptura decisiva por encima de la línea de tendencia superior de la bandera probablemente invalidará la perspectiva bajista, colocando el token de Arbitrum en el curso hacia USD 1.35, un nivel de resistencia desde la sesión de marzo a mayo de 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×