El Marsella de Alexis Sánchez sigue ganando y mira de cerca el segundo lugar de la Ligue 1

El Olympique de Marsella ha tenido un inicio de año alentador. Tres partidos en 2023 y tres triunfos. Este miércoles volvieron a vencer. Derrotaron por 2-0 al Troyes, por la fecha 18 de la Ligue 1, con la presencia de Alexis Sánchez como el centrodelantero titular de la escuadra de Igor Tudor. De esta manera, el OM mira más de cerca la opción de pelear por el subcampeonato del torneo, objetivo terrenal en la temporada, ante el ultrafavoritismo del PSG, lo que le permitiría clasificar directo a la Champions League.

Se trataba, prácticamente, de un choque de extremos. El Marsella salió a la cancha del Stade de l’Aube en la tercera posición, mientras que el anfitrión estaba en el decimotercer puesto, con un ojo puesto en la pelea por la permanencia. Esa distancia entre uno y otro se notó en el campo de juego. Sin brillar, el club más popular de Francia fue más eficaz y le sacó rédito al plus de sus individualidades.

Tudor no se mueve del dibujo 3-4-2-1, con Alexis de centrodelantero. El equipo marsellés tuvo cuatro bajas importantes: Nuno Tavares, Eric Bailly, Amine Harit y Dimitri Payet. Entonces, Guendouzi y Ünder fueron los volantes más adelantados, apoyando al chileno en la ofensiva. El tocopillano, siendo única punta, tuvo en el turco a su acompañante más recurrente. Sin embargo, la principal frustración de Sánchez, teniendo que jugar de 9, es que no tiene un asistidor neto, alguien que lo busque al espacio. Y como él es la referencia ofensiva, tampoco puede retrasarse repetidamente. Salió reemplazado en los 75 minutos, por Bamba Dieng.

El panorama se volvió amigable para el Marsella temprano. En los 10 minutos, el defensa Chancel Mbemba abrió la cuenta con un cabezazo tras un pivoteo de Guendouzi a un córner. El elenco del croata Tudor siempre fue el que llevó el control del balón y de las acciones. Fue el que intentó más en campo contrario. Ejemplo de esto fue el 68,6% de posesión que registró en el primer lapso.

Los golpes del OM fueron en momentos clave. Recién comenzado el complemento, Jordan Veretout hizo el 2-0, comenzando de a poco a encaminar una victoria importante. Bien pudieron ampliar la diferencia en los 56′, pero el bosnio Kolasinac se lo perdió, desviando un remate. Entrado el segundo periodo, se produjo el estreno de la reciente incorporación del equipo: el ucraniano Ruslan Malinovskyi (cedido desde el Atalanta).

De esta manera, el Olympique de Marsella se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 39 puntos, pero ahora a dos del segundo, el Lens, que empató de visita 2-2 con el Estrasburgo. El firme líder de la competencia es el Paris Saint-Germain (con 47), que venció 2-0 al Angers, con un gol de Lionel Messi, en su retorno a la actividad con su club tras el Mundial.

En otro duelo de la jornada, el Monaco igualó 2-2 con el Lorient, como forastero. Guillermo Maripán fue titular en la escuadra monegasca, que se ubica en la quinta posición, con 34 unidades.

Sigue en El Deportivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?