Doce supermercados donde comprar comida asiática

En el pasado quedan ya los días en los que en España “Asia” significaba China, y “China” significaba cerdo agridulce y pan de gambas. La cocina asiática, en toda su enormidad y variedad, ha pasado ha formar parte de nuestras vidas poco a poco, a veces de la forma más impertinente (como las cuatro gyozas a ocho euros en cada carta de restaurante). Otras veces lo hace de formas más agradables, como la presencia en nuestras casas del panko -que es básicamente el pan rallado de toda la vida, pero mejorado-, la salsa de soja, el miso o el aceite de sésamo.

Seguir leyendo

Para comprar online

Si ninguno de los mencionados te queda cerca, no te preocupes porque no todo está perdido. Existen páginas web que hacen envíos a domicilio, aunque desafortunadamente en estos casos los productos frescos quedan casi siempre descartados. Pero excepto en casos muy concretos, los productos frescos suelen ser sustituibles por algunos parecidos, y las gastronomías asiáticas tienen muchísimos productos de despensa, fermentados o en conserva:

  • Oriental Market: Envíos bastante rápidos y una oferta de productos amplia, que incluye también menaje de cocina.

  • Tokyo Ya: Como su propio nombre indica, tienen una oferta más centrada en Japón, pero tienen alguna cosa coreana también.

  • Cobo Supermarket: Es el supermercado del que os hablo en el último despiece de Cobo Calleja, Madrid. Tienen una gran oferta de producto.

  • Ecoasiashop: Productos asiáticos -incluidos algunos frescos-, latinos y veganos, y una buena selección de cervezas artesanas: una combinación interesante si lo que quieres es picar un poco de aquí y de allá.

  • Foods For You: Comida china, japonesa, coreana y tailandesa, con un gran surtido de mochi y dorayaki, muchísimos refrescos, Kit Kat de sabores ignotos y una selección amplísima de fideos instantáneos (por si lo que quieres no es cocinar, sino guarrear).

Compras completitasHay casi de todo

Más tiendas en Madrid

Como no puedo hablar largo y tendido de todos los establecimientos asiáticos madrileños, porque daría para varios artículos, os dejo por aquí una traca final:

  • En el polígono industrial Cobo Calleja, como no, hay unos cuantos sitios donde venden multitud de comida asiática. Yo he estado en Cobo Supermarket, donde conseguí encontrar Sui Mi Ya Cai -brotes de mostaza encurtidos-, un ingrediente que no tenían en ninguno de los de Madrid ciudad. Está un poco lejos, pero merece la pena si te está siendo difícil localizar algo en concreto.

  • Pui Thai Tapas, un maravilloso restaurante tailandés cerca de Embajadores, inauguró hace poco su tienda de especialidades tailandesas. En ella vende todo tipo de productos del país, como pasta de gambas fermentada o té anchan, pero también productos que es casi imposible encontrar frescos en otros sitios, como hojas de lima kaffir o albahaca tailandesa.

  • No se puede hablar de especias, cocina internacional y sabores diferentes sin mencionar a Black Pepper & Co. Este es el único establecimiento de esta lista no regentado por personas asiáticas, pero Luis Alcázar tiene, o te conseguirá con gusto, prácticamente cualquier cosa que le pidas, muchas veces productos que ni siquiera tienen en los supermercados asiáticos como tal. Especias de la mejor calidad y chiles de todos los tipos, pero también hierbas aromáticas frescas de temporada por encargo.

  • El barrio de Lavapiés está lleno de pequeños negocios de cocina India, y, sobre todo, del oeste de Asia. Es difícil nombrar alguno en concreto, pero es un planazo de sábado andar por sus calles y comprar lo que te vaya llamando la atención, te aseguro que te irás con las manos llenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?