¿Desde la micro al avión?: cómo será el recorrido 555 que llegará al aeropuerto de Pudahuel

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, presentaron este jueves un nuevo recorrido, que estará vigente desde este sábado 14 de enero: el bus “555″ que conectará la estación de Metro Pajaritos con la Intermodal del aeropuerto.

El recorrido -operado por Metbus- realmente conectará el servicio de Metro con la intermodal al costado del estacionamiento Pehuén, desde el cual los usuarios dispondrán de un servicio de acercamiento totalmente gratuito que recorrerá distintos puertos del aeropuerto.

Desde el Ministerio de Transporte se confirmó que se contará con 6 buses cada hora, con una frecuencia de 10 minutos. El tiempo de viaje estimado será de unos 30 minutos; contando con 8 paradas, incluyendo Metro Barrancas y ENEA (Ciudad Aeropuerto).

El horario de los buses en días hábiles será de 6:00 a 22:30 horas; los sábados desde las 6:30 hasta las 22:30 horas y, finalmente, el domingo de 8:00 a 22:30 horas.

“A un Bip! de distancia”. Esa fue la frase que dijo Tapia al explicar que este nuevo recorrido funcionará con el sistema de tarifa integrada, la cual tras hacer transbordo entre buses, Metro o Tren, no cobra nuevamente el pasaje.

Respecto a esto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones agregó que “lo que es mejor aún: con la misma tarifa. Estamos hablando de una brecha que se acorta, porque un vecino de La Florida o de Huechuraba puede llegar al aeropuerto pagando lo mismo que paga por ir a su trabajo”.

Le Miere, por su parte, comentó que “la puesta en marcha de este nuevo servicio de buses RED abre una nueva alternativa de conectividad a la amplia oferta que ya existe para viajar entre el Aeropuerto de Santiago y diversas zonas de la ciudad”.

Lee más en La Tercera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?