Dentro del Social Media hay tres figuras básicas con tareas y funciones distintas: Community Manager, Content Manager y Social Media Manager. Conoce qué hace cada uno de ellos.
El Social Media es el conjunto de plataformas online que permiten que una marca interactúe con una audiencia a través de Internet. Este es un amplio universo que incluye desde el sitio web, hasta los medios sociales (redes sociales), blogs, aplicaciones y demás tecnologías que día a día se van sumando.
Es común que todas las responsabilidades relacionadas con esta área se adjudiquen al Community Manager, pero generalmente se dividen en tres cargos distintos:
Social Media Manager: Es la cabeza del departamento y quien define los objetivos de la estrategia global de marketing digital. Se encarga de:
- Definir la estrategia digital y todo lo que esto implica.
- Identificar insights.
- Supervisar las planificaciones de redes sociales y todo el contenido que se produce.
- Elaborar un plan de contingencia ante crisis de reputación que puedan presentarse.
Community Manager: Se encarga de la gestión y administración de las comunidades digitales. Se encarga de:
- Crear las cuentas de redes sociales determinadas previamente en la estrategia.
- Elaborar el contenido que se compartirá en las redes sociales.
- Moderar y controlar las interacciones de los usuarios.
Content Manager: Es quien ejecuta el calendario de contenidos. Se encarga de:
- Curar contenido para su posterior publicación.
- Generar el inventario interno de contenido y levantar información.
- Investigar temas de actualidad relacionados con la marca.
Si bien este es el equipo básico de un departamento de Social Media, existen otras estructuras usadas también en otras agencias y que incluyen: analistas de marketing, social media metrics, social media SEO, entre muchos otros. Estos sin contar al equipo de diseño, que nunca puede faltar dentro de la estructura.
Fuente: https://goo.gl/5TDoxz
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