Cognitiva Marketing Digital

Crypto Biz: La carrera por un ETF de Bitcoin, nuevo exchange de criptomonedas de Wall Street y más

Crypto Biz: La carrera por un ETF de Bitcoin, nuevo exchange de criptomonedas de Wall Street y más 1

La apuesta por el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos cobra fuerza tras la reciente solicitud de BlackRock.

La apuesta por el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos está ganando fuerza tras la reciente solicitud de BlackRock, en la que tanto antiguos solicitantes como nuevos actores piden permiso a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar un ETF de criptomonedas.

Aunque no está claro si la SEC permitirá finalmente un ETF de Bitcoin, la iniciativa de BlackRock parece haber “insuflado nueva vida a la carrera” en medio de la actual represión del sector de las criptomonedas.

Otra noticia destacada es el respaldo de los titanes de Wall Street a un exchange de criptomonedas de reciente creación, a pesar del actual panorama normativo. Se trata de EDX Markets, respaldada por nombres como Citadel Securities, Fidelity Investments y Charles Schwab, entre otros.

Mientras tanto, los pioneros de las criptomonedas siguen luchando por sobrevivir. El 17 de junio, un juez estadounidense aprobó un acuerdo entre Binance.US y la SEC para evitar la congelación de los activos del exchange, mientras que Gemini intenta ampliar sus operaciones más allá del alcance de las autoridades estadounidenses.

El Crypto Biz de esta semana analiza la oleada de solicitudes para un ETF de Bitcoin al contado, el lanzamiento más reciente de un exchange centralizado (CEX) en EE.UU. y la agresiva expansión minera de CleanSpark a pesar del mercado bajista.

Los gigantes de Wall Street respaldan EDX Markets, un nuevo exchange de criptomonedas

El sector estadounidense de las criptomonedas cuenta con un nuevo actor: EDX Markets. El nuevo CEX ha hecho una entrada notable con el respaldo de destacadas instituciones financieras como Citadel Securities, Fidelity Investments, Paradigm, Sequoia Capital y Charles Schwab. En la actualidad, el exchange sólo permite operar con cuatro criptomonedas: Bitcoin, Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). En los próximos meses, EDX tiene previsto introducir EDX Clearing, una cámara de compensación para liquidar las operaciones ejecutadas en la plataforma EDX Markets.

El ETF de Bitcoin de Blackrock renueva el optimismo y provoca una oleada de nuevas solicitudes de registro

Al menos tres empresas de inversión han presentado ETF de Bitcoin al contado, después de que el 15 de junio el goliat de la inversión BlackRock presentara una solicitud similar. El fondo de gestión de activos WisdomTree solicita permiso a la SEC para cotizar por tercera vez su “WisdomTree Bitcoin Trust”. Menos de cuatro horas después de la presentación de WisdomTree, el gestor global de inversiones Invesco “reactivó” su solicitud para un producto similar, seguida de una petición de Valkyrie Investments el 21 de junio. Además, han empezado a circular rumores de que la gestora de fondos multimillonaria Fidelity Investments también podría estar intentando sacar provecho del nuevo frenesí por los ETF de Bitcoin al contado. Aunque la SEC aún no ha aprobado ningún producto ETF de Bitcoin al contado, el analista senior de ETF de Bloomberg Eric Balchunas señaló que “BlackRock insufló nueva vida a la carrera”.

CleanSpark compra dos campus de minería de Bitcoin por USD 9.3 millones

La firma de minería de criptomonedas CleanSpark continúa su agresiva expansión de infraestructuras en Estados Unidos con la adquisición de dos instalaciones de minería de Bitcoin en una operación de USD 9.3 millones en efectivo. Las instalaciones albergarán más de 6,000 Antminer S19 XP y S19J Pro+, que se espera que añadan alrededor de un exahash por segundo (EH/s) a la tasa de hash de CleanSpark tras la finalización del acuerdo. Según Zach Bradford, CEO de CleanSpark, la infraestructura recién adquirida permitirá a la empresa alcanzar su objetivo de 16 EH/s para finales de 2023. La compra se suma a otras adquisiciones realizadas por CleanSpark en los últimos meses, a pesar de la caída de la rentabilidad de la minería de BTC durante el mercado bajista.

Gemini planea su expansión en Asia-Pacífico como parte de la “próxima ola de crecimiento de las criptomonedas”

El exchange de criptomonedas Gemini ha anunciado sus planes de expansión en la región de Asia-Pacífico (APAC) mediante el aumento del personal en la oficina de la firma en Singapur y el establecimiento de una división de ingeniería en la India. En una entrada de blog, Gemini insinuó planes “mayores” para expandirse en la región en los próximos 12 meses. “Creemos que APAC será un gran impulsor de la próxima ola de crecimiento para las criptomonedas y Gemini”, dijo el exchange. Gemini parecía estar explorando diferentes mercados en medio de las medidas enérgicas contra muchas empresas de criptomonedas en Estados Unidos. En abril, el exchange dio los primeros pasos para convertirse en distribuidor restringido de la Comisión de Valores de Ontario (Canadá). El mes pasado, eligió Irlanda como base para ampliar los servicios de la empresa en Europa.

Crypto Biz es su pulso semanal de los negocios detrás de blockchain y cripto, entregado directamente a su bandeja de entrada todos los jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio