Cognitiva Marketing Digital

¡Continúa el HODLing! Bitcoin establece nuevo récord en suministro inactivo

La cantidad de suministro de Bitcoin que permanece inactivo está aumentando a medida que los inversores se muestran reacios a vender. Esto se produce a pesar de que el precio de BTC alcanzó un nuevo máximo anual durante el fin de semana.

Todos los días se establecen nuevos máximos históricos en la cantidad de suministro de Bitcoin que no se ha movido en al menos un año.

La métrica fue observada el 26 de junio por el analista de la industria Will Clemente citando un gráfico de Glassnode.

Último suministro activo de Bitcoin
Último suministro activo de Bitcoin. Fuente: Twitter/@WClementeIII

Un mayor suministro de Bitcoin está siendo ‘retenido’

“Esto es aún más impresionante considerando que hace un año fue cuando BTC inicialmente cayó a $20K tras el colapso de [Terra] LUNA”, agregó.

El analista resaltó también que hay más de 1 millón de direcciones “wholecoiner” que contienen más de 1 BTC.

El 25 de junio, el analista on-chain “@therationalroot” informó que el suministro disponible para el trading ha disminuido desde el tercer halving experimentado en mayo de 2020.

Esto puede deberse a la acumulación, la tenencia a largo plazo o las instituciones que compran y guardan el activo. De cualquier manera, debería afectar positivamente la acción del precio ya que hay menos BTC para comprar y vender.

Suministro disponible de BTC
Suministro disponible de BTC. Fuente: Twitter/@therationalroot

Sin embargo, algunos podrían argumentar que tener BTC significa no usarlo, lo que niega sus propiedades como dinero descentralizado.

El contra argumento es que BTC se está utilizando como reserva de valor en tiempos de alta inflación y disminución de los valores fiduciarios.

Además, esto fue mencionado por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien comparó Bitcoin con el oro desde que la empresa adoptó su estrategia.

Bitcoin vs. Oro desde agosto de 2020
Bitcoin vs. Oro desde agosto de 2020. Fuente: Twitter/@saylor

Glassnode también informó que el reciente movimiento de BTC de 25,000 dólares a más 30,000 dólares ha generado ganancias adicionales de 1.8 millones de monedas de holders a corto plazo (STH).

Además, esto coloca el porcentaje de suministro de holders a corto plazo en ganancias en un 97% o alrededor de 2,6 millones de BTC:

“Con respecto a la precedencia histórica, los períodos anteriores de rentabilidad unilateral de STH han marcado una euforia extrema en la acción del precio”.

Evolución del precio de BTC

El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo anual de 31,185 dólares el 24 de junio. Sin embargo, la resistencia sigue siendo fuerte en este nivel.

El activo retrocedió un 1.7% en el día para negociarse a 30,224 dólares durante la sesión asiática de trading del lunes por la mañana.

BTC ha aumentado un 14% desde la semana pasada, impulsado por la solicitud de ETF de BlackRock y el renovado interés institucional.

Si no se puede superar la resistencia, se puede formar un patrón de doble techo. Esto puede conducir a otro retroceso a niveles más bajos y más consolidación.

El post ¡Continúa el HODLing! Bitcoin establece nuevo récord en suministro inactivo fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio