Cognitiva Marketing Digital

Circle y Sequoia figuran entre los principales depositantes del Silicon Valley Bank: Informe

Circle y Sequoia figuran entre los principales depositantes del Silicon Valley Bank: Informe 1

Según un informe de Bloomberg, otros grandes depositantes eran Silicon Valley Bank, SVB Financial Group, la empresa de investigación biotecnológica Altos Labs y la firma con sede en China Kanzhun.

El emisor de stablecoins Circle y la empresa de capital riesgo Sequoia Capital se encontraban supuestamente entre los 10 principales depositantes del Silicon Valley Bank (SVB), entidad favorable a las criptomonedas que quebró en marzo.

Según un informe de Bloomberg del 23 de junio, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) proporcionó documentos que sugieren que Circle, Sequoia y otros estaban cubiertos por depósitos de miles de millones de dólares. Tras la quiebra de SVB, la Reserva Federal anunció que colaboraría con la FDIC para indemnizar tanto a los depositantes asegurados como a los no asegurados (en la mayoría de los casos, la FDIC solo asegura hasta USD 250,000 por depositante).

Al parecer, Circle contaba con unos USD 3,300 millones en depósitos, mientras que Sequoia tenía unos USD 1,000. Otros depositantes importantes eran el propio Silicon Valley Bank, SVB Financial Group, la empresa de investigación biotecnológica Altos Labs y Kanzhun Limited, una empresa con sede en China que está detrás de una importante plataforma de contratación en línea.

¡GUAU! La FDIC publicó accidentalmente un documento no redactado que muestra que la gran firma de capital de riesgo Sequoia tenía USD 1 mil millones en depósito en SVB cuando colapsó

La quiebra de SVB y los posteriores colapsos de Signature Bank y First Republic Bank han puesto en el punto de mira la forma en que los reguladores de Estados Unidos gestionan el seguro de depósitos. Aunque la Fed, la FDIC y el Departamento del Tesoro afirmaron que la cobertura de los depósitos de SVB y Signature superiores a USD 250,000 formaba parte de una “excepción de riesgo sistémico”, al parecer han estudiado aumentar el límite del seguro.

Tras la quiebra de SVB en marzo y la confirmación por parte de Circle de que tenía unos USD 3,300 millones de exposición al banco, la moneda de la firma USD Coin (USDC) se desvinculó brevemente del dólar estadounidense. En junio, el emisor de stablecoin anunció que planeaba lanzar una versión nativa de USDC en la red Arbitrum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio