Carabineros controlaron cumplimiento de arresto domiciliario de Mijael Carvones en Temucuicui

A fines del año pasado, acogiendo la solicitud de la defensa, la Corte de Apelaciones de Temuco sustituyó la prisión preventiva que se había fijado para Mijael Carvones, por las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Corte de Temuco sustituye por arresto domiciliario total la prisión preventiva de Mijael Carvones

Hoy, personal de Carabineros verificó el cumplimiento de la medida cautelar por parte del werkén.

El general Cristián Mansilla Varas, jefe de Control de Orden Público de la Zona Araucanía de Carabineros, entregó detalles del procedimiento.

“El día de hoy se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Tribunal de Garantía de Loncoche en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui”, señaló.

El general precisó que “esta diligencia se concretó en base a una planificación realizada por personal COP que logró identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”.

La resolución se conoció el 29 de diciembre y en esos días el portavoz de la comunidad tradicional de Temucuicui regresó al asentamiento mapuche en Ercilla. Hace 72 horas la policía uniformada recibió la notificación del tribunal para que se verificara que el vocero mapuche estuviera cumpliendo con la medida.

Carvones fue detenido el 21 de diciembre por la Policía de Investigaciones a partir de una indagatoria de la Fiscalía de La Araucanía respecto al robo de madera en la Macrozona Sur. Al día siguiente, él y Felipe Abelardo Barrios Cáceres, Daniel Andrés Salgado Quezada y Mario César Poblete Poblete fueron formalizados por los delitos de sustracción de maderas, asociación ilícita y fraude al Fisco.

Armas, robo de madera y facturas falsas en un “emprendimiento criminal”: los detalles tras detención de emblemático vocero mapuche Mijael Carvones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?