“Aroma Shooter” permite ‘oler’ películas, series y videojuegos

“Aroma Shooter” permite ‘oler’ películas, series y videojuegos

“Aroma Shooter” es un dispositivo que cabe en la palma de una mano, con un tamaño de 8,2 cm de largo y un peso de 159 gramos.

Yanis.Florian
Enero 10, 2023 – 10:00 PM

Un desarrollador japonés llamado Aromajoin ha diseñado una tecnología que ‘digitaliza’ el aroma de imágenes y videos y lo ‘traduce’ en olores que los usuarios pueden disfrutar mientras observan.

Este dispositivo, que recibe el nombre de “Aroma Shooter”, se presentó en el marco de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se realizó a principios de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

En este espacio, Aromajoin dio a conocer su “Aroma Shooter” como un difusor de aromas que expulsa diferentes olores dependiendo de lo que los espectadores estén viendo en la pantalla, ya sea un video o la escena de una película.

De este modo, si uno de los personajes pasea por un bosque en una determinada toma del contenido audiovisual, el espectador podrá oler la esencia de los pinos, los eucaliptos o las mimosas que le rodean.



“Aroma Shooter” es un dispositivo que cabe en la palma de una mano, con un tamaño de 8,2 cm de largo y un peso de 159 gramos (177 gramos en caso de que esté cargado). En total, puede albergar hasta seis cartuchos a la vez.

El difusor es portátil, viene con una distancia de difusión de 60 centímetros, se carga mediante cable USB-C y dispone de conexiones bluetooth LE y wifi. Además, funciona con una aplicación que cuenta con versiones tanto para Android como para iOS y Windows.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?