Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol: “A Lionel Messi le pedí que venga a jugar la Copa Libertadores”

Tras la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las cámaras se quedaron con el fuerte abrazo entre Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Lionel Messi, capitán de la Argentina campeona de mundo.

Una imagen que se extendió por varios segundos, donde el sonriente timonel paraguayo hablaba secretamente con La Pulga. Después de varias semanas, el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol contó qué le dijo al transandino.

“Cuando la Argentina ganó la Copa América, le dije a Leo que había conseguido el primero de los tres objetivos que tenía por delante. Cuando ganó la finalísima, dos de tres. Y cuando ganó el Mundial, eran tres de tres, pero le dije que ahora lo único que le faltaba era la Libertadores”, aseguró Domínguez a ESPN.

Tras ganar el Mundial, Messi completó tres de las cuatro coronas más importantes del fútbol planetaria. Al margen de las cuatro versiones de la Champions League que logró con Barcelona, el argentino consiguió la Copa América 2021 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los únicos jugadores que lograron esa tetra corona son todos brasileños: Cafú, Dida, Roque Júnior y Ronaldinho Gaúcho; el último de todos, quien levantó la Copa con Atlético Mineiro en 2013.

Ese, precisamente, es el desafío que propuso el máximo dirigente al nuevo monarca del fútbol, quien está muy cerca de extender su contrato con Paris Saint-Germain hasta junio de 2024, cuando tenga 37 años.

“Messi demostró lo que es su carrera impecable y un futuro en el que todavía podrá ganar más cosas. A Lionel Messi le pedí que venga a jugar la Libertadores, porque es el único torneo que todavía no ganó”, reconoció el presidente de la Conmebol.

Mundial de 2030

Sin embargo, el tema que más llena la agenda en este lado del mundo es la organización de la Copa del Mundo de 2030 que involucra a las naciones de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

“El mundial 2030 tiene dos patas. Una es la política de cada nación y la otra es la deportiva y política de las federaciones miembro (de la Conmebol). Yo me manejo en la segunda esfera y ayer (lunes) hablamos con (Claudio) Chiqui Tapia (presidente de la federación argentina) que queremos una reunión en conjunto para decir acá estamos, estas son las sedes que proponemos”, explicó Domínguez.

Asimismo, insistió que “será el Mundial a cien años de cuando todo se originó. Tenemos al primer campeón, Uruguay, y al último, la Argentina. La FIFA sabe que tiene una responsabilidad que atender en ese sentido”.

El Deportivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?