Activos en los que voy a invertir menos o nada este año

2022 ha sido un año divertido a nivel de inversiones realizadas. He probado cosas nuevas lo que tiene sus ventajas y desventajas. Pero te seré sincero. La ventaja más importante se resume en esto: he probado algo nuevo.

Cuando te metes en algo nuevo tienes que dedicarle tiempo para sacarle provecho de verdad. He tenido demasiados proyectos de consultoría en 2022 para exprimir al máximo las temáticas nuevas que he iniciado.

Whisky

Ha sido divertido explorar esta nueva temática. Seguramente compraré de vez en cuando alguna botella pero sin pasarme. He dejado de lado este tema y no me he seguido poniendo las pilas. Es un tema que tiene mucho potencial pero la dinámica es diferente a todo lo demás que hago. Tengo que revisar las botellas que adquirí en su momento para ver la evolución del precio.

Cartas individuales de Pokémon

El otro día estuve investigando alguna carta y parece que algunas cosas he acertado. Posiblemente con otras menos pero en este punto todavía no estoy. El experimento Pokémon ha funcionado porque gracias a invertir en cartas individuales he descubierto productos y formas de vender Pokémon que son rentables. La inversión en cartas indivuales requiere estar presente en canales de venta que no son tan escalables por lo que ahora mismo menos atractivos para nosotros.

Coches de lujo

Al menos no mientras que tenga los dos Tesla. El modelo a nivel de empresas y la optimización de impuestos está funcionando tal como planificado pero la parte de alquiler no. Invertir en coches de lujo como casi hice hace un par de meses (por suerte no lo hice al final) es una vez más un palo muy diferente en comparación con aquellos que ya he tocado.

Funko-pop

Me gustaría tener más presencia con Funko-pop pero sigo sin entender cómo funciona este mercado. También es verdad que no me he puesto las pilas para adquirir ese conocimiento. Tendremos unos 100 ahora mismo en los almacenes que tampoco es tanto pero es capital muerto ahora mismo. Antes de inmovilizar más capital hay que liberar lo existente.

2023 será el año de productos propios y Lego. Lego es esa marca que entiendo y que ya hay un histórico de ventas que confirma que es el camino adecuado. Aquí es donde aumentaremos la apuesta.

Stay tuned.

The post Activos en los que voy a invertir menos o nada este año first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?