A prisión posible disidente Farc por instalar bombas en Cumbal, Nariño

A prisión posible disidente Farc por instalar bombas en Cumbal, Nariño

A prisión posible disidente Farc por instalar bombas en Cumbal, Nariño

Diego.Ariza
Enero 11, 2023 – 3:39 PM

Luis Alfonso Valenzuela, alias Salvador, fue imputado por la Fiscalía como presunto autor de los delitos de extorsión agravada, extorsión en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo, y terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo.

Un juez penal de Cumbal avaló la captura e imputación de cargos del ente investigador contra alias Salvador y dictó medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación las autoridades lograron establecer que desde el mes de noviembre, varios pobladores y comerciantes del municipio recibían panfletos a nombre de la disidencia residual de las Farc, Alfonso Cano, en los que se les exigía el pago de $600.000.000 con tal de no atentar contra sus vidas.

La Fiscalía y el Gaula Policía lograron asociar 8 casos, entre ellos el del Alcalde municipal y su secretario de despacho. Contra la Alcaldía de Cumbal, la disidencia residual instaló dos artefactos explosivos, como medida de presión para obtener los pagos, los cuales fueron detonados, generando zozobra entre la población.


Le puede interesar: Se recrudecen combates entre el Eln y disidencias Farc en Arauca


Además de los panfletos, las víctimas recibieron llamadas con amenazas de muerte contra sus familias.

Los actos urgentes permitieron que un juez penal avalara la interceptación de la línea telefónica desde donde se hacían las llamadas extorsivas, permitiendo establecer que una vivienda del barrio Granada, fueron guardados dos artefactos explosivos. Asimismo, se logró identificar al usuario de la línea telefónica como Luis Alfonso Venezuela, quien habría coordinado la instalación de las bombas contra la sede de la Alcaldía de este municipio.

Unidades del Gaula Policía lograron la captura del hombre cuando se movilizaba en una motocicleta el 5 de enero, por un sector del oriente de Cumbal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× necesitas ayuda?